Tras el fallo de Dimayor, Medellín y Chicó se enfrentaron en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín derrotó 3-0 a Boyacá Chicó este viernes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay. Ya en los penaltis, el Poderoso se impuso, y con un 3-0 se metió en ‘semis’.
Fue un día muy ajetreado para ambos equipos debido al fallo de Dimayor en el que le otorgó los puntos del partido de ida a Chicó debido a que el DIM no se presentó al juego el lunes -fecha pactada inicialmente para el juego-. Así, de un 4-1 a favor del Poderoso, pasó a un 3-0 para el Ajedrezado.
Así las cosas, el cuadro antioqueño saltó a la cancha con la necesidad de ganar por goleada para avanzar a la próxima ronda de la Copa Betplay; y si bien lo logró, sufrió mucho para cumplir con tal propósito, incluso lo hizo con un jugador menos.
Vea también: Se levanta paro minero en Antioquia tras lograr acuerdo con el Gobierno Nacional
Fáiner Torijano se fue expulsado al minuto 58, cuando el juego seguía 0-0, y por ende parecía que la ilusión se acababa en el Medellín; pero al jerarquía, e incluso lo que algunos llaman ‘justicia divina’ apareció para empezar a montar al DIM en la serie.
Ya en el minuto 78 llegó el primero del partido, el cual fue obra de Baldomero Perlaza, quien le devolvió la ilusión al Poderoso e inició la remontada que se finiquitó en el remate del juego.
Luego de esto se sancionó una pena máxima en favor de los locales, la cual fue convertida por Leyser Chaverra al minuto 87, permitiendo que el sueño siguiera latente en el tiempo de adición.
Y ya sobre el 90+4′ llegó el tercer gol del partido, permitiendo la aparición de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien en definitiva envió la serie a los lanzamientos desde el punto blando, donde el Poderoso se impuso pese a desperdiciar un cobro.
Le puede interesar: A la cárcel los presuntos responsables de secuestrar al propietario de un camión en Medellín
Así las cosas, se firmó un 3-3 en el marcador global y un 3-0 en los penaltis, el cual le permite a Independiente Medellín instalarse en semifinales de Copa Betplay, donde se enfrentará con Atlético Nacional.