A pesar del restablecimiento de las operaciones, usuarios aseguran que aún no tienen claridad sobre sus horarios de vuelo.
En la noche de este viernes 25 de octubre, la Aeronáutica Civil de Colombia, informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, Magdalena, fueron suspendidas temporalmente, debido a unas reparaciones que se estarían llevando a cabo en la pista, situación que afectó a cientos de pasajeros que no pudieron viajar.
A raíz de la problemática, la misma aeronáutica confirmó en la mañana del sábado que ya las operaciones fueron restablecidas. El aeropuerto reabrió sus puertas y notificó a las aerolíneas la continuidad de las actividades.
Lea además: Atención viajeros: detienen operaciones Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
Sin embargo, las aerolíneas entre ellas Avianca y Latam, informaron que el trabajo apenas empieza, porque se deben organizar los vuelos de los pasajeros no pudieron viajar a tiempo, incluyendo la reorganización de rutas para agilizar la movilización de los viajeros.
RCN Radio dialogó con el Presidente del Comité Intergremial del Magdalena, Javier Quintero, quien manifestó su preocupación por el cierre temporal, teniendo en cuenta las afectaciones a los viajeros, a la economía local y la conectividad de la región, particularmente en una temporada de alto tráfico.
Le puede interesar: Central de Abastos del Caribe reporta incremento de precios en varios productos por paro minero y campesino
“Esta situación es una circunstancia que no debería presentarse, dado el impacto que tiene naturalmente en las afectaciones a más de mil doscientos pasajeros que se vieron afectados, pero adicionalmente, por todo lo que implica en la movilidad y en la operación turística que requiere nuestra ciudad”, expresó Quintero.
“El llamado al gobierno Nacional y en particular al Ministerio de Transporte, a la Aeronáutica Civil, es a instalar lo más pronto posible una mesa aeroportuaria que nos permita definir el futuro del aeropuerto de la ciudad de Santa Marta”, aseguró.
“Se requieren inversiones urgentes que permitan mejorar las condiciones de infraestructuras del aeropuerto y de su pista. Necesitamos una infraestructura de calidad que nos conecte con el mundo”, concluyó el presidente intergremial.
Es de mencionar que, varias aerolíneas como Avianca y Latam, informaron que están trabajando para minimizar el impacto y que los pasajeros afectados recibirán notificaciones de sus nuevos itinerarios.