Más de 80 mil asistentes disfrutaron del Festival Buen Comienzo en Medellín

Más de 80 mil asistentes disfrutaron del Festival Buen Comienzo en Medellín

El evento contó con 40 espectáculos y más de 672 artistas en tarima.

Este domingo 27 de octubre, culminó el Festival Buen Comienzo en Medellín y desde la administración distrital informaron que durante los cuatro días del evento se generaron 2.200 empleos directos e indirectos.  

Además, indicaron que en total asistieron 80.000 personas, quienes disfrutaron de 38 salas interactivas y de 31 experiencias centrales y 40 espectáculos. 

Lea también: Autoridades preparan consejo de seguridad en Anorí tras atentado a helicóptero de la Policía

Margarita María Gómez Marín, primera dama, manifestó que los asistentes encontraron actividades interactivas como fruto del trabajo conjunto entre 19 organizaciones aliadas públicas y privadas, además, con el acompañamiento de otras 33 entidades que llevaron oferta didáctica a cada uno de los pabellones.

“Tuvimos días llenos de diversión, magia y color. Fui testigo de muchos momentos felices en familia, de niños sonrientes, saltando y divirtiéndose. Es muy importante agradecer a quienes nos acompañaron y sacaron ese rato para generar recuerdos inolvidables”, dijo la primera dama.

También puede leer: Medellín: Reportan 721 casos de desplazamiento forzado intraurbano este año

Diana Carmona, directora de Buen Comienzo, agradeció a los asistentes y explicó que, entre las actividades, se encontraba una tarima central que contó con presentaciones teatrales, música, danza, clown, con un total de 672 artistas. 

“Gracias a quienes se sumaron al festival, a las entidades privadas, descentralizadas y a todos los que hicieron posible este espacio. Buen Comienzo y el festival regresaron recargados de sorpresas y felicidad”, expresó la funcionaria. 

Cabe resaltar que durante los cuatro días de evento, se beneficiaron los 25 jardines y centros infantiles del programa Buen Comienzo, quienes disfrutaron con el 70 % de los juegos y propuestas desarrolladas, como un aporte de sostenibilidad que refleja el compromiso con la educación inicial y el desarrollo integral de los más pequeños. 

Fuente

Comparte esta noticia