Risotto de champiñones y espárragos, ¡Sencillo y delicioso!

Risotto de champiñones y espárragos, ¡Sencillo y delicioso!

 

 

Este Risotto de champiñones es un plato de poca dificultad, cualquiera sin mucha experiencia ninguna en la cocina será capaz de prepararlo de forma fácil y rápida

 

 

Ingredientes

 

250gr de arroz arbóreo

1 litro de caldo de verdura

100gr de champiñones picados en láminas

100gr de espárragos lavados y cortados

media cebolla mediana

diente de ajo

margarina

sal y pimienta

leche de almendra sin azúcar (opcional)

 

Preparación

 

 

Primero, ponemos una olla mediana al fuego con una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente sofreimos los ajos picados y la cebolla hasta que esté suave. Agregamos los champiñones y los espárragos.  Para que los espárragos queden tiernos hay que quitarles la parte dura de la base y si prefieren, cocerlos un poco en el microondas. Por ejemplo, unos 3 minutos en un bol.

 

 

Dejar que doren los champiñones y espárragos. La margarina que se usa aquí es por una cuestión de sabor. De ser posible buscar alguna que no tenga grasas trans y si no quieren usar margarina, se puede hacer con aceite de oliva. Lo importante es no dejar que se queme la margarina, mantener el fuego medio y remover.

 

 

Cuando están dorados, echar el arroz. y dejar que dore un poco también. Añadir la sal y pimienta. Luego corregiremos si falta.

 

 

Luego de un par de minutos agregar el caldo de verduras de a pocos. Yo lo echo en 4 veces. Que cubra el arroz y nada más. Dejar la olla sin tapa y esperar a que se consuma el agua. Cuando falte echar otro poco de caldo. Esta etapa es la más larga y requiere paciencia pues hay que estar mirando la olla para que no se nos queme el fondo.

 

 

Una forma fácil de hacer caldo de verdura es poner un cubo de caldo en un litro de agua caliente y deshacerlo.

 

 

La cocción del arroz tarda unos 20 minutos. Cuando ya hayan echado todo el caldo y el arroz esté casi listo se echa media cucharada de margarina para darle cremosidad. Yo le agrego también un chorro de  leche vegetal, en mi caso de almendra, sin azúcar. Lo revuelvo bien y espero que se consuma el exceso de líquido. Debe quedar semi-líquido. Corregir la sal si hiciera falta. Servir caliente.

 

 

 

 

Laperuanavegana.wordpress.com

Fuente

Comparte esta noticia