Medellín: Taxistas en protesta demandarán al alcalde Federico Gutiérrez

Medellín: Taxistas en protesta demandarán al alcalde Federico Gutiérrez

Lo harán porque, según ellos, no se ha sido contundente con el transporte informal.

Inconformes se encuentran los taxistas de Medellín, pues según ellos, la Administración Distrital no ha hecho lo realmente pertinente para contrarrestar el transporte informal en la ciudad. 

Por esta razón, en una movilización que, si bien no fue tan multitudinaria como en otras ocasiones, sí logró generar algunas complicaciones en la movilidad y alcanzó para que los conductores de la mancha amarilla alzarán su voz de protesta. 

Le puede interesar: Crece el avistamiento del zorro perro en zonas urbanas del Valle de Aburrá

Durante la jornada de movilizaciones, que comenzó pasada las dos de la tarde de este jueves, los conductores mostraron su inconformismo con la administración de turno, por lo que pidieron mayor compromiso de las autoridades y mejores garantías. 

Fue el caso de Patricio Gaviria, abogado y representante de los conductores, quien aseguró que los taxistas de Medellín demandarán a la Administración Distrital, propiamente al alcalde, Federico Gutiérrez, y al secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, pues según los taxistas, estos no han cumplido con la constitución, por lo que no han ido de frente contra el transporte informal.

Le puede interesar: Suspenden obras ilegales por afectar el medio ambiente en cerro de San Cristóbal

Gaviria aseguró que la Administración Municipal debe cumplir con la Ley. En este sentido, los taxistas reiteraron que las autoridades de Medellín deben solicitar la homologación del vehículo, con el fin de que este pueda prestar un servicio.

Situación que no ocurre con el llamado transporte ilegal, por lo que piden mayores controles, incluso, en caso de sorprender a cualquier conductor de vehículo particular ofreciendo un servicio, se le debe inmovilizar el vehículo y suspender la matrícula. 

Además, los conductores de taxis reiteraron tener pérdidas económicas superiores a los 80.000 pesos cada día, debido a la misma presencia del transporte informal en la ciudad. 

Las movilizaciones se hicieron sentir en varias zonas de la ciudad, especialmente en la Av. San Juan, la carrera 65 y la Calle 50, Colombia, entre otras zonas de la capital paisa. 

Fuente

Comparte esta noticia