“Dicen que mi familia es una combinación entre alemanes, holandeses, por ahí va la cosa”, señaló Luis Suisbel, tercera base novato de Navegantes del Magallanes en la presente zafra 2024-2025 de la LVBP.
Aclaró este oriundo de Valencia, estado Carabobo, que “por lo menos son tres generaciones con ese apellido. Y no somos tan pocos”.
La contextura de Suisbel parece la de un futbolista, pero no jugó “porque siempre he sido un fanático del beisbol y mi papá también lo practicó en su momento, jugando profesional afuera”.
Nada de pensar estar con otro equipo de la liga a la hora de estampar su firma: “Siempre he sido magallanero desde pequeño y es increíble. De niño viví la etapa gloriosa de los títulos del equipo Magallanes”.
Pertenece a las filiales de Marineros de Seattle en la MLB: “Pues la verdad no tengo una exigencia, ni ninguna limitación por parte de ellos, sólo que viniera a jugar y divertirme”.
Con respecto al pitcheo en las menores donde abundan envíos rápidos, comparados con más dosis de quebrados en Venezuela, analizó: “Pienso que ver variedad de lanzamientos me ayuda. Obviamente, en la medida que avance en ligas menores, te conseguirás mejores pitchers. Sin embargo, el poder ver ese tipo de lanzamientos (rompientes) aquí me ayudará más adelante”.
Eso sí, los técnicos de Seattle, le pusieron su cartilla: “Concentrarme más en la zona. Hacerle swing a los pitcheos buenos y dejar pasar los malos. Lo importante es que siempre me gusta escuchar consejos en cualquier lugar y he tenido la oportunidad de hablar con la gente de aquí (Magallanes) que sabe”.
Lee también: Moisés Gómez a puro poder lidera ofensiva de Bravos
Antes de seguir, recalcó que “todos en Magallanes me ayudan. La verdad es que somos un equipo bastante unido y la mayoría de los muchachos se han acercado para ayudarme”.
Con 21 años, reconoce que se cumplió el sueño de jugar con muchos de los regulares de la nave en la actualidad: “Son muchos como (Renato) Núñez y (José) Peraza. Cuando estaban en grandeligas, yo apenas buscaba firmar. Fíjate que jugué aquí contra Yasiel Puig, quien fue una estrella en Grandes Ligas”.
Y jugar un Caracas-Magallanes, “Ha sido otro sueño hecho realidad”.