Gregg Popovich sufrió un ACV

Gregg Popovich sufrió un ACV

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los Spurs de San Antonio, se está recuperando de lo que el equipo describió como un leve derrame cerebral, aunque no hay un calendario establecido para que el entrenador con más años de servicio en la NBA regrese al banquillo.

Popovich sufrió el derrame el 2 de noviembre en la arena donde juegan los Spurs, informó el equipo el miércoles, y ya ha comenzado un programa de rehabilitación. El pronóstico indica que se recuperará completamente.

El equipo no divulgó otros detalles, incluyendo qué efectos secundarios del derrame —si los hay— está enfrentando.

“Es un momento difícil para todos”, dijo el gerente general de los Spurs, Brian Wright. “El entrenador Pop ha sido el líder de esta organización durante las últimas tres décadas. Todos hemos conocido o sabemos de personas que simplemente tienen un aura diferente, una presencia diferente. Claramente, él es una de esas personas. Cada día, cuando entramos al edificio, sentimos ese liderazgo, sentimos esa presencia y por lo tanto su ausencia definitivamente se nota. Y lo extrañamos”.

Lee también: Giannis hizo estragos con los Bucks

Popovich, de 75 años, es el líder histórico de victorias en la NBA y ha llevado a los Spurs a cinco campeonatos de la liga. También llevó a Estados Unidos a la conquista de la medalla olímpica de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Está en su 29na temporada como entrenador de los Spurs.

”Él está bien. Está bien… Es duro, es un luchador y va a trabajar”, enfatizó Wright. “Todos estamos aquí para él, pero está bien”.

El asistente Mitch Johnson ha sido el entrenador interino en ausencia de Popovich. El miércoles, San Antonio se impuso 139-130 a los Wizards de Washington, gracias a 50 puntos de Victor Wembanyama. Fue el séptimo juego consecutivo en el que Johnson sustituirá a Popovich.

“Mitch ha estado excelente”, dijo el novato de los Spurs Stephon Castle el miércoles antes de que el equipo anunciara los detalles sobre la salud de Popovich. “Incluso cuando ‘Pop’ estaba aquí, siempre ha tenido voz durante las pausas y en nuestro vestuario. Nuestras filosofías no han cambiado”.

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro está bloqueado o si un vaso en el cerebro se rompe. Eso priva al cerebro de oxígeno, lo que puede causar daño cerebral que puede llevar a dificultades para pensar, hablar y caminar, o incluso a la muerte. Los derrames pueden llevar a dificultades para hablar, parálisis o pérdida de movimiento en ciertos músculos, pérdida de memoria y más.

Se desconoce si Popovich está lidiando con algún efecto secundario del derrame.

AP

Fuente

Comparte esta noticia