Enfrentamientos de la Fuerza Pública y ELN dejan un policía muerto

Enfrentamientos de la Fuerza Pública y ELN dejan un policía muerto

Las operaciones continuarán en el sector, contra los grupos armados organizados que amenazan la tranquilidad y convivencia pacífica.

Una operación, llevada a cabo en zona rural de los municipios de Remedios, Segovia (Antioquia), en límites con San Pablo y Santa Rosa del Sur (Bolívar), tuvo como objetivo desarticular al Frente de Guerra “Darío Ramírez Castro” del ELN, peligrosa organización que se dedicaba a actividades criminales como la extorsión, el homicidio y el terrorismo. 

Lea más: Joven murió apuñalado en El Poblado: 69 personas han sido asesinadas este año en medio de riñas

Durante el enfrentamiento, siete integrantes del ELN fueron abatidos, cuatro más fueron capturados y tres menores de edad, reclutados de manera forzada, fueron rescatados. Además, las autoridades incautaron un importante arsenal, que incluía 13 armas de fuego, entre ellas 11 fusiles, y abundante material bélico. 

Lamentablemente, en medio de esta operación, el Teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, un destacado oficial de la Policía Nacional, perdió la vida en cumplimiento de su deber. El oficial, oriundo de Mutatá (Antioquia), era reconocido por su valentía y profesionalismo, y había participado en numerosas operaciones exitosas a lo largo de sus nueve años de servicio. 

Confirmó la muerte del teniente; el Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante Región 5 Policía Nacional. 

Las operaciones continuarán en el sector, contra los grupos armados organizados que amenazan la tranquilidad y convivencia pacífica en límites entre Antioquia y Bolívar. 

Más noticias importantes

Ataque de sicarios dejó un muerto y un herido en zona urbana de Ciudad Bolívar

Un ataque sicarial cobró la vida de Juan David Cano y dejó a otra persona herida en el barrio La Cabaña del municipio de Ciudad Bolívar.

Según testigos del hecho, la víctima se encontraba con un acompañante cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que, sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.  

La víctima falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado de emergencia al hospital La Merced, donde se recupera de las heridas. 

Lea más: Cinco comunas de Medellín, las más golpeadas por las lluvias según el Dagrd

Es importante mencionar que, en ciudad Bolívar han sido asesinadas este año 29 personas, lo que le convierte en el municipio con mayor número de asesinatos en 2024 en el Suroeste antioqueño, seguido de Salgar, con 28 casos y Urrao con 24.

Fuente

Comparte esta noticia