Una gran carrera enseñó el moro de 5 años Vida para ceñirse el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá por medio largo, tras agenciar 72”1 en los 1.200 metros, con las bridas del enérgico látigo Francisco “Kid” Quevedo para las sedas del stud Don Rafael V, en lo que fue la novena justa de la tarde, que sirvió como quinta válida del juego del 5 y 6.
El hijo de Ruffalex en el vientre Marquisite del haras Urama, cuidado por Luis Peraza, se puso a pelear con Futuro en las primeras de cambio en pasaje de 23”1, desplazando para venirse a la delantera y tomar la vanguardia del evento de La Chinita, en la Versión de machos, dejando 46”1 para los 800 metros, y tomar una ventaja sólida, que le permitió aguantar el empuje del favorito Ping Pong, que cayó en la segunda casilla a 1/2 cuerpo.
Tercero llegó Colossus y en el cuarto puesto concluyó My Titico Mate, para que Forzesco cerrase el marcador.
De esa forma el nieto del jefe de raza Tapit, se trasformó en la delantera y concluyó con remate de 26” flat para aguantar la embestida de sus rivales, gracias a magnífica conducción de Quevedo. El argentino debutante Techno Music no mostró nada y finalizó en el último.