“¡Qué madre tan padre!… Galavisión.
“A medida que uno se va poniendo viejo, los juguetes se nos van haciendo más y más costosos”… Reggie Jackson.
Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad desde dónde me escribes. Muy agradecido.
Egidio Vásquez, de Valera, pregunta: “¿Cuántos jonrones, que hubieran sido hoy solamente dobles por Regla, se acreditó Babe Ruth?”.
Amigo Yiyo: El Babe fue quien cambió al beisbol, porque podía sacar la pelota de los estadios en cantidades que nadie antes había logrado. En las 17 campañas, hasta 1930, solamente se anotó ocho de esos jonrones de rebote.
Pero también se negaba el jonrón, a quien sacaba la bola con corredores en bases para dejar al otro equipo en el terreno. Si el de la carrera ganadora estaba en primera, se acreditaba triple al bateador, si en segunda, doble, si en tercera, sencillo.
Fidencio Peñaranda, de Newark, New Jersey, pregunta: “¿Cuánto le pagaron los Yankees a Roger Maris en 1961, cuando superó el record de Babe Ruth, de los 60 jonrones en una temporada?.
Amigo Fido: 32 mil dólares por toda la campaña.
Angel Lugo G. de Cúa, pregunta: “¿Qué opina de Baudilio Díaz; y es cierto que David Concepción hizo triple play y en otro juego dejó ver un gesto grosero contra un umpire?”.
Amigo Gelo: Baudilio era bueno para cátcher por ser muy fuerte, pero fallaba en el manejo de los lanzadores. No hacía bien ese trabajo. Tampoco fue notable en la ofensiva. En sus 13 temporadas de Grandes Ligas, bateó para 255, con 87 jonrones y 452 carreras impulsadas.
El triple play de David fue en Barquisimeto, el 14 de diciembre de 1987, y sí hizo el gesto, como se han hecho millares de estos gestos en el beisbol.
Adela Risales, de Mazatlán, pregunta: “¿Cómo es posible que todavía haya muchachas capaces de casarse con peloteros, rumbo a las Grandes Ligas, si ellos tienen una amante en cada ciudad donde van a jugar, o sea 30 cada uno?”.
Amiga Dela: Los peloteros de Grandes Ligas son mucha gente. Si multiplicamos por el róster de los 40, serían 1.200.
Las Grandes Ligas son un conglomerado humano, como cualquier población o ciudad. Hay de todo, desde lo mejor hasta lo peor. Y algunos, sí, han sido y otros son, super mujeriegos. Pero creo que la mayoría conserva el amor para cuando regresan a la casa. Ahora, las Reglas del beisbol no prohiben tener una amante en cada sitio.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.