Nungaray fue encontrada muerta el 17 de junio bajo un puente en Houston. Se determinó que había sido víctima de agresión sexual, lo que permite a la Fiscalía buscar la pena capital. Sin embargo, la ley de Texas establece que no se puede solicitar la pena de muerte solo por el cargo de asesinato, dado que la víctima era menor de edad. La autopsia reveló que la causa de muerte fue estrangulamiento.
Documentos judiciales indican que Nungaray salió de su casa la noche del 16 de junio. Se encontró con los sospechosos, quienes supuestamente la llevaron a un área bajo un puente. Allí la habrían agredido y luego la estrangularían antes de deshacerse de su cuerpo en un pantano, donde fue descubierto al día siguiente.
La muerte de Nungaray ha alimentado la retórica antiinmigrante entre los republicanos y ha sido un tema central en la campaña del expresidente Trump. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que Peña Ramos y Martínez Rangel habían sido detenidos en la frontera. Posteriormente fueron liberados con grilletes electrónicos y una orden de comparecencia ante un tribunal de inmigración poco antes del asesinato.
El presidente electo se reunió con la familia de Nungaray, y su madre, Alexis Nungaray, grabó un video de campaña apoyando a Trump, en el que responsabilizaba a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden por la muerte de su hija.
Noticias Relacionadas