Dos venezolanos enfrentan la pena capital por el asesinato de una menor en Texas

suceso

La Fiscalía del condado de Harris, en Texas, ha decidido buscar la pena de muerte para dos venezolanos acusados de violar y asesinar a Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años. Este caso ha sido utilizado en la campaña del presidente electo, Donald Trump. La fiscal Kim Ogg presentó una moción en la corte, indicando que se solicitará la condena a muerte para Franklin José Peña Ramos, de 26 años, y Johan José Martínez Rangel, de 22, quienes están implicados en el crimen ocurrido en junio, según reportes de Houston Public Media.

Nungaray fue encontrada muerta el 17 de junio bajo un puente en Houston. Se determinó que había sido víctima de agresión sexual, lo que permite a la Fiscalía buscar la pena capital. Sin embargo, la ley de Texas establece que no se puede solicitar la pena de muerte solo por el cargo de asesinato, dado que la víctima era menor de edad. La autopsia reveló que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Asesinato de una menor

Peña Ramos y Martínez Rangel fueron arrestados poco después de que la Policía de Houston publicara imágenes de ellos interactuando con la menor. Actualmente, ambos se encuentran en prisión con una fianza de 10 millones de dólares, debido al riesgo de fuga, reseñó Efe.

Documentos judiciales indican que Nungaray salió de su casa la noche del 16 de junio. Se encontró con los sospechosos, quienes supuestamente la llevaron a un área bajo un puente. Allí la habrían agredido y luego la estrangularían antes de deshacerse de su cuerpo en un pantano, donde fue descubierto al día siguiente.

La muerte de Nungaray  ha alimentado la retórica antiinmigrante entre los republicanos y ha sido un tema central en la campaña del expresidente Trump. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que Peña Ramos y Martínez Rangel habían sido detenidos en la frontera. Posteriormente fueron liberados con grilletes electrónicos y una orden de comparecencia ante un tribunal de inmigración poco antes del asesinato.

El presidente electo se reunió con la familia de Nungaray, y su madre, Alexis Nungaray, grabó un video de campaña apoyando a Trump, en el que responsabilizaba a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden por la muerte de su hija.

Noticias Relacionadas

Alcalde de Nueva York dispuesto a cooperar para deportar a migrantes con delitos

Capturan a integrante del Tren de Aragua en Palm Beach, Florida

Biden conmutó las penas de al menos 1.500 convictos e indultó a 39

Donald Trump no le ha enviado invitación a Vladimir Putin para asistir a su investidura

Donald Trump es la Persona del Año de la revista Time

«Todo está sobre la mesa»: EE UU considera cancelar licencias petroleras al gobierno de Maduro









Fuente

Comparte esta noticia