El presidente de Fedecámaras, Adán Celis dijo este domingo que deben incrementarse las inversiones y evitar la constante intervención del Banco Central de Venezuela en el mercado cambiario para acortar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo.
En entrevista con Venevisión, destacó que han planteado «con mucha humildad» al Gobierno que el sector privado participe en un acuerdo de funcionalidad «donde invitemos a capitales extranjeros y nacionales, el problema está en la brecha. Hay que dejar que la moneda fluctúe que, no hayan intervenciones del Banco Central de Venezuela en cualquier circunstancia», dijo a Margarita Oropeza.
«Eso -dólares- es lo que inyecta el Gobierno, debemos esperar que haya más exportaciones, más inversiones para que por medio del sector privado también entren más divisas, esa es la solución», insistió.
Respecto a la propuesta que ha hecho Fedecámaras sobre una modificación a la Ley del Trabajo, comentó que han planteado que se abra el debate entre trabajadores, empresarios y Gobierno.
«Debemos ir a un nuevo modelo de remuneración, aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos. Tenemos que sentarnos con responsabilidad a pensar hoy en la remuneración porque todos queremos que todos y cada uno de los venezolanos tengamos mejores ingresos. Hoy en día, la Ley del Trabajo tiene un modelo en el que recarga sobre las empresas las prestaciones o ingresos a futuro del trabajador», apuntó.
“Tenemos que ir a un modelo diferente, un modelo que nosotros planteamos con mucha humildad que en los cuales el sector privado participe… Acuerdo de funcionalidad en dónde invitemos a participar capitales extranjeros, nacionales en resolver el problema eléctrico… El problema… pic.twitter.com/SncUCYpvS1
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) October 27, 2024