Un caimán de aproximadamente tres metros apareció el martes en una de las playas de Higuerote, en el estado Miranda. Esto generó preocupación entre los bañistas y residentes locales.
Al reptil, conocido como caimán de costa, lo vieron por primera vez durante la mañana, causando alarma entre los visitantes de la playa.
Las autoridades, en colaboración con pescadores de la zona, actuaron para capturar al caimán. Después de una operación coordinada, lograron asegurar al animal sin causar ningún daño.
Los bomberos del estado indicaron que el animal se encontraba en una zona de riesgo y lo trasladaron al Parque Nacional Laguna de Tacarigua, una de las principales áreas de hábitat natural para estos reptiles en Miranda.
«Tras el rescate, al caimán lo reubicaron en el sector Tacarigua de la Laguna, sede de Inparques, donde podrá vivir en un entorno seguro y adecuado», afirmó.
Nos reportan que las autoridades lograron capturar para su reubicación, un reptil, aparentemente se trató de un caimán de la costa con casi 3 metros.
Evento ocurrido en #Higuerote, municipio Brión del estado #Miranda pic.twitter.com/muSbBpi99B
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) October 29, 2024