“Cuando se asocian una persona con experiencia y una persona con dinero, la persona con experiencia se queda con el dinero y el otro con la experiencia”… Dick Secades
Como todos los martes y miércoles, hoy y mañana son Días del Correo. Si me escribes, por favor, no olvides enviar nombre y apellido, más el sitio donde me lees. Agradecido.
Eduardo Montiel, de Houston, pregunta: “¿Cómo se descubrió que Joe (El Descalzo) Jackson se vendió a los apostadores?. Ya sé que fue expulsado del beisbol, pero hay algún artículo suyo, en el Hall de la Fama”.
Amigo Chardo: Un bate de El Descalzo, ha sido exhibido en varias épocas en Cooperstown. Y su caso fue parte de los ocho Medias Negras de Chicago, vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, frente a los Rojos. La investigación fue obra del Juez, Kenesaw Mountain Landis, primer comisionado en la historia, producto de aquella situación.
En varios sitios de la Unión hay estatuas suyas, pero no en Cooperstown. También ha sido elevado a otros Salones de la Fama. Jugó hasta 1920, y su promedio al bate, 356, es tercero en la historia, tras Ty Cobb, 366 y Rogers Hornsby, 358.
Angela Gómez, de Caracas, pregunta: “¿Qué tan bueno fue Barry Bonds?, porque ex-peloteros han dicho que ha sido el mejor, y el mejor bateador, pero muchos periodistas, ni siquiera lo nombran”.
Amiga Shela: Entre 1986 y 2007, Barry, cargado de esteroides, fue gran bateador de contacto, 298, y de poder, 762 jonrones. Pero no buen pelotero en general, ya que a la defensiva era deficiente y, como persona, lo peor que ha pasado por Grandes Ligas. Ha producido asco. Muy diferente a su papá, Bobby Bonds, quien fue un buen bigleaguer y fina persona.
Ahora sabes por qué la mayoría de los periodistas, ni lo mencionamos.
Carlos Castro, de Baruta, informa y pregunta: “Oí a Carlos Zambrano, calificar de injusticia que los periodistas voten para Hall de la Fama, porque ellos jamás han jugado beisbol, y que son los peloteros quién deben votar”.
Amigo Chalo: Eso te demuestra que Carlos tiene cero en cacumen. ¡Pobre muchacho! Nunca ha leído la historia, la cual no fue escrita por los guerreros de la época. Además con electores de la talla intelectual de Carlos Zambrano, sería un desastre el Hall de la Fama.
En 2018, su único año de candidato, logró CERO VOTOS. Así es la vida, cargada de insensatez
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.