En un intenso vaivén defensivo y ofensivo en el encuentro entre Venezuela y Brasil, disputado este jueves en el estadio Monumental de Maturín, uno de los pilares en la recuperación de balones en la mitad de la cancha para Venezuela fue, José “Brujo” Martínez, que destacó en ambos costados de la cancha para la Vinotinto.
El centrocampista criollo jugó durante 69 minutos, pero tuvo que salir del juego, tras una acción por las bandas, donde tuvo un calambre luego de un choque con un jugador brasileño. Pese a que fue asistido para poder salir del compromiso, el “Brujo” se le vio caminando por sus medios al finalizar el encuentro.
“El torneo en Brasil me ayudó a prepararme rápidamente y pude hacer los ajustes para este encuentro. La intensidad con la que se juega el torneo brasileño es demandante, pero me permitió estar en condiciones (pese al calambre)”, afirmó el mediocampista para La Vinotinto TV.
Lee también: Telasco Segovia se vistió de héroe para Venezuela
Asimismo, aprovechó la oportunidad para mencionar el estado físico de Yangel Herrera, que tuvo que salir al minuto 14 por una lesión, así como, el desgaste de Jefferson Savarino.
“Hablé con Yangel (Herrera) y me comentó que venía acarreando una lesión y se le intensificó en el choque de hoy. En el caso de Savarino (Jefferson) fue solo un calambre como en i caso. Ahora solo nos queda recuperarnos para afrontar el partido contra Chile que será otra final”, aseveró Martínez.
El jugador Vinotinto también señaló que, el margen de error en lo que resta de competición es mínimo, pero que dependen de ellos mismos para conseguir los resultados positivos.
«Lo importante es no perder, pero debemos sumar de a tres. El sacrificio que ha hecho el equipo en la cancha demuestra el compromiso del Mundial».