Imposible imponer un sueldo máximo

Imposible imponer un sueldo máximo

“El perro es el mejor amigo del hombre porque, en vez de mover la lengua, mueve el rabo”… La Pimpi.

Hoy, como todos los miércoles, es día del correo. Por favor, si me escribes, envía nombre completo y la población o ciudad donde estás. Muchas gracias.

Linomidio Farías, de Maracaibo, pregunta: “¿Por qué los propietarios de equipos de Grandes Ligas no fijan unos honorarios máximos, para evitar el relajo actual?”.

Amigo Lino: Lo han intentado cada vez que ha sido posible, pero la Asociación de Peloteros no lo acepta.

José F. Pérez D. de Campeche, pregunta: “¿Por qué si en Canadá tienen un equipo de Grandes Ligas, los Blue Jays, en México no podemos tener el nuestro?.

Amigo Joefepé: Ni pueden ni deben tenerlo. Vamos por partes, como dijo “El Destripador”: 1) En Toronto pasan apuros para mantener el club, con el dólar canadiense solo unos centavos por debajo del dólar. 2) Un equipo de Grandes Ligas en México provocaría la desaparición de una de las dos Ligas, la Mexicana o la del Pacífico. 3) Hace años, Juan Manuel Ley y Pepe Maiz solicitaron una franquicia y les hicieron poco caso.

Clino Arrivillaga, de Culiacán, pregunta: “Han desaparecido los ganadores de 20 juegos en Grandes Ligas, desde Julio Urías. Pero he oído decir que hubo un equipo con cuatro. ¿Es cierto, cuál club?, y nombres de los lanzadores, por favor”.

Amigo Cli: Han sido dos, no una, las rotaciones con cuatro pitchers de 20 o más victorias cada uno. Los de los Orioles de 1971: Dave McNally, 21-5, 2.89; Jim Palmer, 20-9, 2.68 (único de estos cuatro en el Hall de la Fama); Mike Cuellar, 20-9, 3.98; Pat Dobson, 20-8, 2.90.

Los cuatro de los Medias Blancas en 1920: Urban (Red) Faber, 23-13, 2.99 (único de estos cuatro en el Hall de la Fama); Lefty Williams, 22-14, 3.91; Ed Cicotte, 21-10, 3.26; Dickey Kerr, 21-9, 3.37.

Asdrúbal Santander, de Mérida, Venezuela, pegunta: “¿Quiénes fueron los primeros negros que jugaron con Yankees, Medias Rojas, Gigantes y Bravos, y el año cuándo debutaron,?”.
Amigo Paco: En 1949, los Yankees firmaron a Luis Márquez, pitcher mexicano de Huatabampo, pero nunca llegó al equipo en Grandes Ligas.

El primer negro de ellos en las Mayores fue el cátcher Elston Howard, en 1955; los Medias Rojas, Pumpsie Green, en 1959; los Gigantes firmaron a tres primeros negros juntos en 1949, Monte Irvin, Hank Thompson y Ford Smith; y los Bravos, a Sam Jethroe, 1950.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Puedes revisar el archivo reciente de nuestra columna “Juan Vené en la Pelota” en la página web www.liderendeportes.com.

La entrada Imposible imponer un sueldo máximo se publicó primero en Líder en deportes.

Fuente

Comparte esta noticia