José Martínez ha pulido su bateo y la defensiva

José Martínez ha pulido su bateo y la defensiva

“Creo que voy paso a paso. Sigo trabajando en las pequeñas cosas en el bateo y en mi rutina diaria de tomar rollings”, señaló José Martínez, campocorto de Bravos de Margarita esta temporada 2024-2025 de la LVBP.

En cuanto al físico, el popular “Tilín” señaló que “me encuentro un poquito más fuerte que el año pasado. El agarrar más masa muscular no me ha afectado a la defensa”.

El trabajo ha sido fuerte y constante con Luis Francia, quien es el encargado de los infielders: “Buscamos mejorar el alcance, los dobleplays. Hoy que tengo la responsabilidad del shortstop. Con el segunda base Jeremy Vivas me siento bien en la combinación en la intermedia”.

No se desespera ante el bajón ofensivo por el que pasa Margarita: “Es una mala racha que tienen todos los equipos en una parte de la temporada, pero con el coach de bateo (Irvin) estamos trabajando diariamente para superarlo”.

Los insulares la zafra pasada pasaron a la postemporada, por primera vez en varios años. Ahora, la meta de “Tilín” y sus compañeros “es llegar a la final, Dios mediante. Es lo que estamos buscando día a día, pero vamos juego a juego. Tenemos un buen club entre juventud y veteranía”.

Para el año entrante espera seguir en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Tecolotes de Dos Laredos, “aunque no descarto si salen ofertas en Japón, Taiwan, pero ligas independientes en Estados Unidos, no. Los sueldos son muy bajos, según he escuchado a varios de mis compañeros que jugaron ahí”.

Otro punto que le atrae de retornar a tierras aztecas, “es que tiene mejor nivel de juego. Ye te lo digo, aunque sólo jugué este año allá. Te enfrentas a muchos exgrandeligas. Ves mejores pitcheos y eso te ayuda a mejorar”.

Lee también: Bravos triunfó en su regreso a Margarita

Y hablando de ofensiva, precisó: “He mejorado mi contacto con el cambio, que es el pitcheo que me hacía más daño, pero ya con la temporada en México, he aprendido a batearlo mejor”, aseguró.

Sobre la paciencia que tiene ahora en el plato, citó que “desde que debuté, Henry Blanco (mánager de Bravos en ese momento), luego de que veía que me iba con el primer pitcheo, me dijo ‘tú eres un jugador de mucho contacto. Si esperas pitcheos, vas a ser un mejor bateador’ Y lo hice”.

Fuente

Comparte esta noticia