El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo ganó cuatro de las diez carreras disputadas el pasado viernes en Gulfstream Park y se afianzó en el segundo lugar de la estadística del competitivo Championship Meeting.
“Kikito”, el preparador criollo de mayor proyección en Estados Unidos, comenzó la exitosa faena en la primera del programa con Altamira Sur, conducida por Luis Sáez y dividendos de 5,00 dólares por ganador y 3,00 por placé.
En la tercera de la tarde D’Angelo visitó el parque de ganadores con el favorito Mr Tyson, guiado por el campeón boricua Irad Ortiz y con dividendos de 3,40 por ganador y 2,40 por cada boleto a placé.
La fiesta continuó en la siguiente competencia con la también cotizada One of One, que respondió bajo las órdenes de Irad Ortiz, para cerrar en la quinta de la tarde con Rotterdam, un conducido por Luis Sáez que derrotó en buena forma a Burnin Turf, llevado por el criollo Emisael Jaramillo y regresó 6,00 dólares por ganador y 3,40 por placé.
Con estas victorias José Francisco D’Angelo completa 12 éxitos durante la temporada del óvalo de Florida y producción de 348.940 dólares, cifras que le permiten ocupar el segundo lugar de la estadística que hasta la reunión del pasado viernes dominaba Saffie A. Joseph, Jr. Con 13 conquistas y producción de 391.800 dólares.
Rumbo a California
“Kikito” se prepara para presentar a su pupilo Bentornato en el Malibu Stakes (GI), anunciado como la octava carrera del próximo jueves en Santa Anita Park, prueba en la que se confrontará contra Mystik Dan, ganador del Kentucky Derby de 2024 y otros seis destacados ejemplares de tres años que buscarán el premio de 300.000 dólares.
Lee también: Argentino Tuco Salamanca ajusta las condiciones
Durante la apertura de la temporada de carreras de Santa Anita Park, se programaron seis selectivas entre las que destaca el Laffit Pincay, Jr. S., con premio de 200.000 dólares, en homenaje al legendario jinete que dejó huellas en los hipódromos de Estados Unidos.