En un duelo de ida y vuelta donde la ofensiva fue superior al trabajo de ambos cuerpos de lanzadores, Navegantes del Magallanes ganó el primero de cuatro encuentros en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar con marcador de 8-7 para, además de frenar la seguidilla de victorias que tenía el conjunto local, ponerse a tan sólo medio juego del liderato de la tabla general en esta ronda regular de la campaña 2024-2025 de la LVBP.
Hasta 22 indiscutibles se conectaron entre ambas escuadras en el duelo, pero la “Nave Turca” sacó el mejor provecho a tal circunstancia para lograr así el 13° lauro de esta fase y ligar el cuatro al hilo a pesar que tanto su abridor Eduar Molina fue duramente castigado por los bates insulares al permitir cinco carreras limpias en cuatro entradas completas.
Lee también: José Rondón iguala marca de un histórico melenudo
Renato Núñez fue la principal bujía en el ataque de los carabobeños en la casa de Bravos al batear de 5-1 con su décimo cuadrangular de la campaña y remolcar tres para su club.
Luis Suisbel también la voló del terreno y produjo una, mientras que Diego Rincones se fue de 4-3 con par de dobletes más dos impulsadas.
A pesar de este revés, Bravos sigue en la cima con foja de 15-11 y en Porlamar, ahora el récord global es de 9-2.