“Uno desea que los Reyes Magos existan, sea como sea”… Joseph McKadew.
-O-O-
La Pregunta de la Semana: Este año hará un Siglo, el 10 de octubre, porque ocurrió en 1925. Hubo una jugada ilegal que quedó como correcta en la historia de las Series Mundiales. ¿Recuerdas cuál fue?
La Respuesta: Durante el octavo inning del tercer juego, en la casa de los Senadores, el Griffith Stadium, de Washington, el relevista de los capitalinos, Firpo Marberry, se sacrificó con toque, pero bateando fuera de su turno. Nadie protestó y todo quedó como correcto. Caso único en la historia. La Serie la ganaron los Piratas en siete juegos.
EL NUEVO SS DODGER
Mookie Betts “muy feliz” porque los Dodgers lo ubicaron este año como shortstop. En sus 11 temporadas en Boston y Los Ángeles, ya ha jugado como campo corto y también en segunda base, en el center field y en el right field.
Además, ha aparecido en ocho Juegos de Estrellas, batea en su carrera para 294, con 271 jonrones y 831 remolcadas, más 188 bases robadas en 227 intentos.
“En cualquier posición me siento bien” dijo ayer Mookie ante los reporteros. “Lo ideal es aparecer todos los días en la alineación. Pero como shortstop uno tiene más acción. Es la posición donde se hacen más jugadas. Espero ser un buen shortstop”.
EL SWING DE ONEIL
El latinoamericano de swing más violento es Oneil Cruz, nativo de Dominicana, ahora en sus 26 años, shortstop y centerfielder de los Piratas. Le tira a la bola a 77.7 millas por hora, y solamente uno lo hace más violento que él, Giancarlo Stanton, de los Yankees, 80.6.
Después Cruz, Kile Schwarber, Phillies, 77.0 y Matt Capman, Gigantes, 76.9.
Oneil Cruz, bateador zurdo, lleva ese nombre, porque su papá era admirador de Paul Oneil, quien jugó entre 1985 y 2001, con Rojos y Yankees. Cruz batea para 250 en su carrera de cuatro temporadas, con 40 jonrones, 137 impulsadas y 35 robos en 40 salidas.
DICE TENER CON QUÉ
El lanzador zurdo, Wade Milley y los Cerveceros, hablaban ayer, Día de Año Nuevo, de un contrato para las ligas menores, a ver si el mozo, de 38 años, demuestra poder hacer outs con el equipo grande.
Milley, quien procede de una operación Tommy John, recalca que se siente como en sus mejores tiempos de lanzador.
«Es mejor ser rico y estar sano, que pobre y enfermo»… Proverbio chino.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.