Con otra extraordinaria actuación en el montículo, Osmer Morales, se encargó de maniatar este martes a la toletería de los Tiburones de La Guaira. Con este triunfo, los insulares se ubican en solitario en la cima del torneo.
El serpentinero lanzó por espacio de 5.0 inning, en los que toleró tres inatrapables, dos carreras limpias, regaló una base por bolas y guillotinó a cuatro rivales, para adjudicarse su cuarta victoria de la presente temporada.
Lee también: Liván Soto se unió a las filas de Leones
Morales, en su destacada presentación, enfrentó a 20 bateadores, realizó 83 lanzamientos, de los cuales, 53 estuvieron en la zona de strike, y dejó su efectividad en 3.62. Adjudicándose así, su cuarta salida consecutiva lanzando 5.0 innings.
“Estoy bastante contento por esta victoria, porque es muy importante. Con este triunfo (quedamos como líderes del torneo). Estuve lanzando muy bien los primeros cuatro innings, me compliqué un poco en el quinto episodio, pero gracias a Dios el resultado fue para nosotros”, expresó Morales.
El diestro recalcó la importancia del trabajo del cuerpo de lanzadores, debido a que, se han mostrado sólidos en las últimas presentaciones.
“Es un trabajo duro que estamos haciendo y afortunadamente se nos están dando las cosas (…) el jugar en casa con el calor del público, pese a que los juegos son a la una de la tarde, es bastante gratificante para nosotros”, puntualizó el serpentinero.
Morales solo ha permitido cinco carreras en sus últimos 20.2 innings lanzados. Asimismo, su relación ponches/boletos en ese lapso de ocho pasaportes y 18 abanicados.