Resulta que las pelotas de béisbol no son lo único que Paul Skenes puede hacer mover rápido. Una tarjeta coleccionable de Topps, que presenta un parche de la camiseta del lanzador novato de los Piratas de Pittsburgh y su autógrafo es tan cotizado, que los Piratas están haciendo una oferta llamativa con la esperanza de conseguirla en un intercambio.
El equipo ha armado un paquete que incluye entradas de temporada detrás del plato en el PNC Park por 30 años, un partido de softbol en el campo y un encuentro con Skenes para quien obtenga el artículo único y se lo entregue al equipo.
La tarjeta podría tener un valor bastante alto en el mercado abierto considerando el futuro potencialmente brillante del joven de 22 años, cuya bola rápida alcanza regularmente las tres cifras.
Lee también: Ohtani y Judge conquistaron el Premio Hank Aaron
La primera selección del draft de 2023 debutó en mayo en las Grandes Ligas y compiló una de las temporadas de novato más impresionantes recientemente. Skenes fue nombrado el lanzador titular para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas después de solo 11 aperturas y terminó la temporada con 11-3 y efectividad de 1.96 en 23 juegos para los Piratas.
Skenes fue nombrado finalista para el Cy Young de la NL y Novato del Año de la NL el lunes. Los honores se entregarán la próxima semana.
AP