Una competencia que servirá para dirimir las fuerzas de cuál es la mejor potranca tresañera de la actualidad en el fascinante patio de La Rinconada, será el Clásico Gelinotte, Grado 2, en trayecto de 1.400 metros, a efectuarse este domingo en la tercera de la programación.
Es un digno homenaje que rinden las autoridades de la casa hípica de Caracas, a la inmortal campeona del stud Saltrón, la inolvidable Gelinotte que logró la triple corona de hembras en el año 1980 con la dupla del versatil Millard Faris Ziadie y el látigo campeón Juan Vicente Tovar.
Gelinotte estuvo “a un tris” de llevarse la triple diadema contra los machos, ya que fue derrotada por Sweet Candy con Jesús Márquez, en un cabeza a cabeza de más de 400 metros en el desenlace del Clásico República de Venezuela, de la misma temporada.
La justa 2024
La zafra sobre Gelinotte largará a las 2.20 de la tarde con premios de 60.000 dólares y 7.000 bolívares a repartir, teniendo a seis contrincantes.
Las principales rivales son Samantha Girl y Four Palms Queen, ambas ganadoras de eventos de grado en Coche.
Samanta Girl, es una pupila del stud Sports Services Los Samanes de la cuadra de Ricardo D’Angelo para esta ocasión, y que guiará Johan Aranguren, y tiene una vistosa campaña de 3 triunfos en 4 actuaciones, siendo hija de Great Hunter en el vientre Beautiful Twins del haras Los Samanes.
Lee también: Bella Catira correrá contra cinco machos
Por su lado, Four Palms Queen que guiará el bicampeón Robert Capriles tiene un balance pistero de 2 laureles en 6 salidas, siendo hija de Pashito The Che en el vientre Bahama Pegasus del haras La Alameda para la caballeriza Carlos Regalado Soto, y del stud Los Maizeros.
Tendrán de rivales a Legionaria (Jonathan Aray) que luce bastante al triunfo, Carora Mía (Francisco Quevedo) que siempre está metida en la canela, Gran Avelina (Jaime Lugo) que es muy jugable y Miss Emmy (Hemirxon Medina) que se perfila como una veloz yegua de larga proyección; que completan la lista.