Mientras las 30 divisas que integran las Grandes Ligas ya avanzan con sus planificaciones de cara a lo que será la venidera campaña que arranca el 27 de marzo, el mercado de la agencia libre para contratar peloteros va tomando mayor fuerza desde que los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2024 a finales de octubre.
En ese sentido, nueve jugadores venezolanos aprovecharán esta pausa obligatoria para analizar la opción más favorable que les permita concretar un buen pacto multianual desde el 2025.
El jardinero margariteño Anthony Santander, quien terminó su vínculo con los Orioles de Baltimore, es el principal candidato para sellar un contrato de alto calibre gracias al buen rendimiento que logró en la recién finalizada zafra de MLB en la que despachó 44 jonrones y remolcó 102 anotaciones.
Este factor le permitiría negociar con una organización favorita para ganar el cetro de la MLB como los Yanquis de Nueva York. Otros interesados para hacerse de los servicios del outfielder insular serían Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco o Azulejos de Toronto.
Justamente, desde tierras canadienses suena con fuerza el deseo de contratar al camarero caraqueño Gleyber Torres, quien culminó su ciclo de siete años con los del Bronx y su arribo a ese club le daría más protagonismo en un plantel que busca limpiar su pobre imagen de 2024.
Además de este par de criollos, también probarán en la agencia libre los pitchers Martín Pérez, Carlos Carrasco y Yonny Chirinos, los receptores Elías Díaz y Omar Narváez, el primera base Wilmer Flores y el jardinero David Peralta.
El caso más reciente de lograr algo similar fue el de Eduardo Rodríguez con Arizona en 2023 (4 años por US 80 MM).