El gran corredor Templario buscará emular la hazaña de Catira Clásica (2004-2005), Bandoneón (2008-2010) y Jorge Zeta (2015-2017); únicos ejemplares en conseguir dos victorias en el Clásico Burlesco.
El pupilo del stud “Don Rafael V” se adjudicó dicha prueba selectiva en la temporada de 2022 con buen crono de 111”3 para los 1.800 metros, con la conducción de Jhonatan Aray y el entrenamiento de Gabriel Márquez.
Para esta edición 2024 estará sobre su lomo el experimentado Jean Carlos Rodríguez “El Yankee”, jinete que lo conoce a la perfección y con la preparación del trainner Luis Peraza, su nuevo cuidador.
Es importante destacar, que el descendiente de Marital Asset en Awesome Princess lleva de 11-5 en los 1.800 metros, distancia donde el ejemplar se desenvuelve mejor para ensayar su atropellada fenomenal.
Sus principales enemigos serán el argentino Tuco Salamanca (4) que llevará en los estribos a Francisco Quevedo, y que viene de arribar 4° en el Simón Bolívar y el cuatroañero Pádel (3) con la conducción del efectivo látigo Hemirxon Medina.
Lee también: Tres caballos importados retarán a los criollos
El resto de la nómina de inscritos la completan: Catire Pedro (2) con Maykor Ibarra, Shakman (5) con el joven Kelvin Aray, My Father Antonio (6) con el aprendiz Carlos Brito y El Gran Bricelio (7) que reaperece luego de 385 días sin correr bajo las órdenes de Larry Mejías y estrenando la cuadra de Ramón García Mosquera.
La imperdible cita será a la altura de la cuarta carrera a las 2:30 p.m. de acuerdo a la programación de Caracas.