El tercera base carabobeño de 37 años, Yangervis Solarte, ha sido un bastión en este primer cuarto de temporada para la ofensiva de los Tiburones de La Guaira, demostrando que su adaptación al conjunto escualo ha marchado a las mil maravillas y todo en su zafra de regreso a la LVBP tras una década.
Lee también: Tiburones logró la remontada contra Bravos en Macuto
Ahora bien, el criollo ha conectado al menos un hit en cada uno de sus primeros nueve juegos en la 2024-25 y además ha anotado al menos una carrera en siete de esos juegos, dejando entrever su versatilidad para desplazarse por las bases y aportar a la causa de los litoralenses.
Es el líder bate de Tiburones (.371), tiene la máxima cantidad de vuelacercas (3) y también coencabeza en carreras impulsadas junto a Luis Matos (12). De hecho, la mitad de esa docena de fletadas fue en un solo partido, acotando que posee tres juegos con multiples traías al plato.
Igualmente, Yangervis Solarte es líder del equipo en Slugging (.743), OPS (1.153) y wOBA (.523). Eso, entre los bateadores con por lo menos 30 visitas al plato y 36.7% de sus conexiones han sido líneas.
No obstante, pese a que ha cometido tres errores a la defensiva, también hay que decir que ha tenido buenas intervenciones en la antesala. De hecho, posee 21 asistencias y ha sido parte de tres jugadas para doble matanza.