Yangervis Solarte: “Hay que tener disciplina y respeto por el juego”

Yangervis Solarte: "Hay que tener disciplina y respeto por el juego"

Tras 10 años de ausencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Yangervis Solarte vuelve a vestir un uniforme de un equipo de la pelota rentada criolla. El versátil jugador de los Tiburones de La Guaira se ha encargado en las primeras de cambio de la presente campaña, en destacar en los principales renglones ofensivos del conjunto litoralense.

En 21 encuentros disputados, Solarte figura como pieza neural en el line up de Oswaldo Guillén, al promediar .325 de average (segundo mejor de su equipo), líder en carreras impulsadas con 20, segundo en cuadrangulares con cuatro bambinazos, tercero en carreras anotadas con 14 y cuarto en inatrapables con 25.

En una entrevista para Líder en Deportes, el infielder expresó sentirse contento por volver a jugar en Venezuela, luego de una década ausente en la liga.

“son muchos sentimientos encontrados, fueron 10 años que no venía a jugar en Venezuela. Ya casi al final de mi carrera es bastante importante para mí, tratar de hacer lo mejor posible y ayudar al equipo en lo que más se pueda”, expresó Solarte.

Una de las cosas que destacó el también outfielder, es la química y la energía que se vive dentro del dugout sin importar las situaciones. la energía que tienen día a día, considera ha sido una de las claves del éxito del equipo.

“La energía ha sido fundamental. Todos trabajamos constantemente por el mismo objetivo y nos llevamos muy bien en el dugout. Al final de la temporada estaremos metidos en los playoffs (…) la competencia siempre va a existir, le doy su respeto a cada equipo, pero si me concentro en el día a día, hacer las cosas que se tienen que hacer y salir a jugar como se debe”, sentenció Solarte.

Respeto al juego

El experimentado jugador ha tenido la oportunidad de ver acción en la MLB, en la liga mexicana, la liga japonesa, por supuesto, en Venezuela, y expresó que, lo importante de todo es respetar el juego y salir al terreno a jugar al cien por ciento.

“A cada liga que voy le doy un respeto importante. Uno como profesional siempre tiene que trabajar fuerte, y eso ha sido una característica en mi juego en mis casi 20 años jugando este deporte (…) uno tiene que mostrar disciplina y trabajo duro en cada lugar que juegue pelota”, apuntó el jugador de Tiburones.

El guardabosque aprovechó para indicar que el béisbol le ha permitido salir adelante, pese a las vicisitudes personales y profesionales que se le han presentado en su carrera “cuando sales del dugout y pisas el terreno de juego aprendes a separar emociones, te enfocas en el partido y agradeces el poder estar haciendo lo que te gusta”, puntualizó.

Fuente

Comparte esta noticia