El petróleo de Texas baja un 0,89%, pendiente de la reunión de la Reserva Federal

El petróleo de Texas baja un 0,89%, pendiente de la reunión de la Reserva Federal

El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes con una bajada del 0,89% hasta los 70,08 dólares el barril, con el mercado pendiente de la reunión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

 

En la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos del crudo estadounidense restaron 63 centavos con respecto a la sesión anterior.

 

Los inversores están pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal que concluye mañana y en la que se tomará una decisión sobre un posible recorte de los tipos de interés de 0,25 puntos.

 

«El mercado ya ha descontado un recorte de 25 puntos básicos, por lo que cualquier sorpresa (de la reunión de la Reserva Federal) puede mover el mercado», aseguró el analista de LSEG Anh Pham en CNBC.

 

Según los analistas, los tipos de interés más bajos podrían impulsar el crecimiento económico y la demanda de petróleo.

 

La reunión de la Fed también determinará si continúa en el ciclo de recortes el próximo año y si el banco central reducirá la flexibilización de la política monetaria en previsión de una mayor inflación bajo la administración del presidente electo, Donald Trump.

 

El lunes se conoció que las ventas al por menor en China crecieron un 3% interanual en noviembre, según la Oficina Nacional de Estadística del país asiático, una cifra por debajo del 4,6% que esperaban los analistas y que reavivó la preocupación de los operadores por un posible debilitamiento de la demanda de crudo.

 

Además, el índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, creció un 0,2% interanual en noviembre, lo que supone un nuevo retroceso de 0,1 puntos con respecto al dato del mes anterior, que había sido del 0,3%.

 

Además, el mercado petrolero en 2025 podría verse afectado por el aumento de los suministros de países no pertenecientes a la OPEP+, como Estados Unidos y Brasil, y la desaceleración de la demanda, principalmente en China.

 

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron a 3,31 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período bajaron a 1,94 dólares el galón.

 

 

EFE

Fuente

Comparte esta noticia