Blinis de Salmón Ahumado

Blinis de Salmón Ahumado

 

Consideré que la siguiente descripción de Wikipedia sobre lo que es un Blini era tan buena que ni siquiera quise resumirla:

 

Un blini (en inglés: blintz; en ruso: ????, ????? (pl.); en ucraniano: ??????, blyntsi) es una tortita fina (especie de Crêpe) de origen principalmente polaco, bielorruso, ruso y ucraniano de harina, huevos, leche y levadura que puede comerse cocida en el horno o frita, con o sin relleno alguno. Es muy común en la cocina eslava (rusa, ucraniana, bielorrusa o polaca).

 

Los blinis sirven como base para diferentes tipos de pescados ahumados (salmón, arenque, trucha, esturión); crème fraîche (nata agria) y huevas de pescado, y se acompañan con vodka, champaña o cava, o vino blanco.

 

En resumen son pequeñas tortitas de las que habitualmente se comen al desayuno, su preparación es muy sencilla y el resultado es muy atractivo si elegimos adecuadamente la combinación de ingredientes que las acompañarán.

 

INGREDIENTES 12 blinis de 6 cm. de diámetro.

 

 

160 gr. de harina

1/4 sobre de levadura

125 ml. de leche templada

1 huevo

60 gr. de mantequilla

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal.

 

RELLENO

100 gr. de queso philadelphia

3 cucharadas de nata

1 manojo de cebollino o ciboulet

Rúcula

Lechuga roja y escarola

Brotes de alfalfa o soja

Salmón ahumado en lonchas

Aceitunas

Huevas de pescado

Pepino

Eneldo

Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN

 

Mezcla la yema con la leche, cierne los ingredientes secos, y agrégalos a la leche, añade la mantequilla derretida a temperatura ambiente, mezcla y reserva por 30 minutos.

 

Bate la clara a punto de nieve y viértela poco a poco con movimientos envolventes.

 

Calienta una sartén anti-adherente y vacía la mezcla por cucharadas tratando de formar tortitas bien redondeadas.

 

Cuando comiencen a formarse burbujas en el centro del blini, dale vuelta por la otra cara hasta que esté medianamente dorado.

 

Reserva hasta que estén completamente fríos.

 

Bate el queso philadelphia con la nata y luego con el cebollino, unta los blinis, forma un bouquet con las verduras y envúelvelas en forma de cucurucho con una loncha de salmón, acomódalo al centro del blini, decora con el pepino, las huevas, las aceitunas y el eneldo, salpimenta ligeramente.

 

Sirve estos blinis a modo de entrante con distintos rellenos, verás que es una solución fácil, rápida y muy económica para sorprender en cualquier ocasión.

 

 

Fuente:Petitchef

 

 

 

Fuente

Comparte esta noticia