485 vehículos han sido recuperados gracias a las cámaras de seguridad

485 vehículos han sido recuperados gracias a las cámaras de seguridad

Los expertos en análisis de imágenes pudieron rastrear el vehículo a través de más de 12 cámaras, lo que permitió seguir su recorrido.

La tecnología y el trabajo coordinado de las autoridades han sido claves para la recuperación de cientos de vehículos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Gracias al Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, y a la labor de los operadores de cámaras de vigilancia, se han logrado resultados significativos en la lucha contra el hurto de automotores.

Lea más: Buenas noticias para Santa Cruz: tubería dañada es reparada al 100% 

En un caso reciente, una camioneta fue hurtada en la comuna de Laureles, bajo la modalidad de halado. Las víctimas, al percatarse del hecho, de inmediato llamaron a la línea 123. Con las características del vehículo proporcionadas, los operadores de cámaras iniciaron una exhaustiva búsqueda. 

Gracias a la red de cámaras de vigilancia, se logró identificar el paso de la camioneta por diferentes puntos de la ciudad. Los expertos en análisis de imágenes pudieron rastrear el vehículo a través de más de 12 cámaras, lo que permitió seguir su recorrido en tiempo real. 

Una de las maniobras más utilizadas por los delincuentes para evadir los controles policiales es el cambio de placas. En este caso, los operadores de cámaras lograron identificar el preciso momento en que los delincuentes cambiaron las placas de la camioneta, con el objetivo de despistar a las autoridades. 

Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Capturan en flagrancia a dos hombres por robo a mano armada en San Pedro de los Milagros

Así las cosas, gracias a la minuciosa labor de seguimiento, se logró determinar el lugar donde la camioneta fue abandonada. De inmediato, se coordinó con las patrullas de la Estación de Policía Candelaria, quienes se desplazaron al lugar y recuperaron el vehículo.

Fuente

Comparte esta noticia