Al interior de un vehículo encontraron muerto a una habitante de calle

Al interior de un vehículo encontraron muerto a una habitante de calle

Las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la causa exacta del fallecimiento. 

Consternación en el barrio Girardot, comuna Castilla de Medellín, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yoiner Guzmán Vergara, un hombre de 32 años en situación de calle que siempre se encontraba transitando por este sitio de la ciudad. 

Le puede interesar: Encontraron a un perro mutilado en el patio de una casa en Rionegro

El cuerpo de Guzmán Vergara fue encontrado dentro de un vehículo que estaba en reparación en un taller mecánico ubicado en la calle 100A – 68A. Habitantes del sector alertaron a las autoridades al percatarse de la presencia del cuerpo sin vida dentro del automóvil. 

Se conoció que, este hombre vivía en la calle desde hace aproximadamente cuatro años. Vecinos del sector lo recuerdan como una persona con problemas de alcoholismo, que, a pesar de su situación, se mostraba amable y respetuoso. 

Según testimonios, la adicción al alcohol había deteriorado la salud de Guzmán Vergara, quien al parecer padecía de cirrosis y tenía dificultades para caminar.  

Las circunstancias que rodean la muerte de este habitante en situación de calle aún son materia de investigación. Se presume que ingresó al vehículo para dormir, como solía hacerlo con frecuencia, y que su muerte pudo deberse a complicaciones de salud. Sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para determinar la causa exacta del fallecimiento. 

Más noticias importantes

$4 mil millones en pérdidas: Impacto del paro minero en transportadores de Antioquia

El paro minero en Antioquia dejó innumerables pérdidas económicas, a pesar de que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el sector, durante la noche de este viernes. 

Desde Antioquia, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar aseguró que, durante los cinco días de paro, al menos 4 mil millones de pesos fueron las pérdidas en materia de operaciones logísticas con los vehículos que dejaron de circular, por ejemplo, a regiones como la del norte del país. 

Así lo explicó Felipe Muñoz, director regional de Colfecar, al reiterar que todos los sectores productivos se vieron implicados, pero que, el transportador, fue uno de los más perjudicados.

Vea aquí: Hallaron muerto a un ciudadano estadounidense en un apartamento de Laureles 

Muñoz agregó que al menos, durante los cinco días del cese de actividades de los mineros, hubo más de 6 mil vehículos represados, sólo por las vías donde se desarrollaron las concentraciones, Santo Domingo, Valdivia y Caucasia. 

“Esta vía es supremamente importante para el comercio exterior y el abastecimiento interno de Antioquia. Colombia importa por el pacífico, es decir Buenaventura, pero exportar por el norte, propiamente a Estados Unidos y Europa”, agregó el director. 

Aseguró que toda la exportación del aguacate Hass y los cítricos fueron algunos de los productos con mayor impacto durante los días de paro. 

A esto se le suma, también, la pérdida de buques de exportación, lo que impactó negativamente a aquellos campesinos de a pie, que son los que verdaderamente lideran los procesos de producción

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Juan Pablo Acosta explicó que desde su sector, las pérdidas en el país estuvieron por encima de los 5 mil millones de pesos, lo que representa que unas 100 mil personas se dejaron de movilizar por los bloqueos. 

Acosta indicó que, en el caso de Antioquia fueron muchas las rutas que se tuvieron que desviar para llegar hacia sus destinos. Y para ello, la subregión del Urabá fue una de las más concurridas, en el caso de los buses que iban con destino a la costa Caribe.

Fuente

Comparte esta noticia