Alcalde de Medellín no está de acuerdo con impuestos para la seguridad

Alcalde de Medellín no está de acuerdo con impuestos para la seguridad

Como lo propone el gobernador de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que no está de acuerdo con poner un tributo adicional de la tarifa de energía a través de la cuenta de los servicios públicos, teniendo en cuenta que la gente, según el alcalde, ya paga altas tarifas. Lo anterior, tiene que ver con la propuesta del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de cobrar un impuesto para los estratos 4, 5 y 6 para la seguridad del Departamento. 

De acuerdo con el alcalde Gutiérrez, lo primero que hay que tener claro, es si jurídicamente, EPM puede podría cobrar ese tributo a través de la cuenta de servicios públicos

Le puede interesar: A la cárcel ‘Omar’, señalado de exigir dinero a detenidos en Medellín a cambio de no trasladarlos a cárceles

“Yo no estoy de acuerdo con eso, no estoy de acuerdo con que a la gente se le aumente la cuenta de los servicios públicos cuando ya de por sí, es alta la tarifa. El espíritu del proyecto es tener seguridad y en eso si estoy de acuerdo, pero tenemos que buscar otras fuentes o buscar otros mecanismos” afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

El mandatario medellinense aseguró que tuvo una conversación con el Gobernador de Antioquia, donde se comprometió en buscar más soluciones y acciones para la protección de todos los antioqueños con propuestas como infraestructura para la seguridad e inversión en tecnología 

Federico Gutiérrez fue enfático que las relaciones administrativas con el Gobernador Andrés Julián Rendón son las mejores y no existe ninguna ruptura en las mismas. 

Le puede interesar: Contraloría de Antioquia evidenció presuntas irregularidades fiscales en varias entidades

Cabe recordar que Fenalco Antioquia expresó su preocupación y desacuerdo con la propuesta presentada por la Gobernación de Antioquia sobre una sobretasa a los servicios públicos para invertir en seguridad. Para el gremio, no es concebible aumentar los impuestos a las empresas, especialmente a través de los servicios públicos. 

De igual manera, hace algunos días, el Consejo Empresarial de Itagüí, integrado por diferentes empresas asentadas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el Departamento, también manifestaron su preocupación ante la propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de un cobro adicional para la seguridad a través de la factura de energía.    

Fuente

Comparte esta noticia