El cantante manifestó cambios de último momento en sus equipos ténicos.
Durante la noche del domingo, 3 de noviembre, la Plaza de la Aduana en Cartagena, fue el escenario escogido para el desfile en traje de baño por parte de las candidatas al Reinado de la Independencia, en el marco de las festividades novembrinas.
La noche inició con una pasarela preliminar de las candidatas y artistas en vivo. Siendo alrededor de las 8:00 de la noche, el primer grupo (Lil Silvio & El Vega) subieron al escenario, con una presentación que cautivó a los cartageneros.
Las horas pasaron y las 31 candidatas nuevamente deleitaron al público con una segunda pasarela. Siendo las 10:00 de la noche, uno de los artistas más esperados hizo su aparición en tarima. Hamilton, el intérprete de canciones como ‘Morena’ o ‘Chela’, expresó sus disculpas ante el público tras los retrasos presentados por, al parecer, problemas técnicos con el equipo de sonido que nuevamente se presentaron en la primera canción.
El artista urbano intentó continuar con el espectáculo tal como lo había planeado, sin embargo, al momento de entonar las primeras notas de su tercera canción, de nuevo el escenario quedó en silencio, solo escuchado la voz del artista a capella.
En ese momento, Hamilton tomó el micrófono y se disculpó ante el público expectante manifestando que no podía dar un show bajo las condiciones en las que se encontraba, refiriéndose a los problemas con el sonido; al parecer, el cantante no tenía retorno de la música en sus audífonos personales, lo que le impedía ir sincronizado.
Acto seguido, dio la vuelta y se alejó del escenario, no sin antes decir unas palabras: “me parece una falta de respeto”. Pero como en cada espectáculo: “el show debe continuar”, los maestros de ceremonia tomaron los micrófonos y siguieron con el cronograma.
Le puede interesar: Fundación para la Libertad de Prensa denuncia acciones del alcalde de Cartagena contra periodistas
La presentación inconclusa del artista dejó con un sinsabor a su fanaticada y una lluvia de innumerables críticas en redes sociales, fue entonces, cuando Hamilton decidió hacer una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram donde contó su versión de lo ocurrido.
“Los cartageneros hacen parte de mí, de mi proceso, nunca me he portado mal como ser humano. Ayer en mi show, cuando me monté hubo muchos inconvenientes. ¿Cuáles fueron los inconvenientes? Que hice la prueba de sonido con unos cables y a la hora del show me los cambiaron”, mainifestó en la transmisión.
Y agregó: “cuando estaba cantando la primera canción se fue el sonido, me tocó improvisar, me tocó cantar ‘Cartagena’ a capella. Me tocó decirle ‘gente, discúlpeme porque en realidad no era culpa mía’. ¿Por qué a Lil Silvio y El Vega, por qué Cayito Dangong dieron su show normalmente? Porque a ellos no le cambiaron los cables (…) entonces, ¿qué pasa? Yo lo sentí en realidad, como un atentado contra mí”.
Lea también: Aquarela: Cartagena conmemora 40 Años como Patrimonio de la Humanidad con el desmonte del edificio
Hay que mencionar, que el evento es organizado por la Alcaldía de Cartagena en el marco de las Fiestas de Independencia, por lo que, en la mañana de este lunes, 4 de noviembre, las autoridades Distritales se pronunciaron sobre el incidente de la noche anterior, asegurando que tomarán acciones legales en contra del cantante.
“Gran indignación y decepción causó ayer en la noche la actitud de Hamilton, cantante cartagenero de música urbana, cuando abandonó su presentación en medio del Desfile en Traje de Baño de las Reinas de Independencia. (…) La Alcaldía de Cartagena iniciará acciones legales contra Hamilton para que devuelva el dinero que le pagaron para hacer su presentación, por el posible incumplimiento con las cláusulas contractuales”, se lee en el comunicado de la administración.
Hasta el momento, el artista aún no se pronuncia sobre las acciones legales que tomará el Distrito contra él.