La temporada alta va hasta el 15 de enero.
La Dirección General Marítima (Dimar) anunció que permanecen en alto grado de alistamiento para garantizar unas vacaciones seguras en la temporada alta que va hasta el 15 de enero de 2025 en el Golfo de Morrosquillo.
La Autoridad Marítima Colombiana durante el Comité de Seguridad Turística socializó las acciones adelantadas con el objetivo de sensibilizar a residentes, visitantes, operadores turísticos y en general, al gremio de transporte de pasajeros, sobre la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad marítima para reducir los riesgos en las actividades náuticas durante los días de descanso.
Le puede servir : La Flip advierte que periodistas del sur de Córdoba fueron amenazados
El trabajo va articulado con las autoridades locales, el gremio turístico, Guardacostas de la Armada de Colombia, Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Infantería Marina, Migración Colombia, Bomberos, Defensa Civil y el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El objetivo es salvaguardar la vida humana en el mar, desde los puntos de embarques, durante los desplazamientos en el agua, en el desarrollo de las actividades acuáticas, así como el cumplimiento de la normativa y la protección del medio marino.
“La Autoridad Marítima Colombiana se encuentra en las zonas marítimas de la jurisdicción, llevando a cabo controles permanentes para verificar las condiciones de seguridad integral marítima en todo el Golfo de Morrosquillo, así como realizando inspecciones en las playas donde los turistas nacionales e internacionales disfrutan de estos días de descanso, con el fin de reducir los riesgos antes del zarpe y durante la navegación “, explicó el Capitán de Navío Alejandro Sanín, Capitán de Puerto de Coveñas.
Lea aquí : En el Atlántico se han registrado 865 muertes violentas en lo corrido de 2024
Recomendó utilizar servicios de transporte acuático y fluvial registrados y autorizados por la Dimar, verificar la documentación y evitar abordar embarcaciones en mal estado o con sobrecupo. Además, no consumir alcohol o sustancias psicoactivas durante la navegación.
Especial atención en las playas de Tolú, Coveñas y San Antero en límites entre Córdoba y Sucre donde llegan miles de turistas.