Capturan en flagrancia a dos hombres por robo a mano armada

Capturan en flagrancia a dos hombres por robo a mano armada

Se llevaron un botín de más de $5 millones recién retirado de un banco.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 28 y 31 años, quienes habrían cometido un robo a mano armada en la vereda El Rano, vía que comunica a los municipios de Don Matías y San Pedro de los Milagros. 

Le puede interesar: Escolta habría asesinado con once disparos a su jefe dentro de una camioneta en Bello

Los hechos ocurrieron cuando los delincuentes, portando un arma de fuego tipo traumática, interceptaron a su víctima y, bajo amenazas, le sustrajeron la suma de $5.104.000 en efectivo que acababa de retirar de una entidad bancaria. 

Gracias a la oportuna denuncia y a la rápida reacción de las autoridades, se logró ubicar y capturar a los responsables del hecho delictivo. Durante el procedimiento, se incautó el arma de fuego utilizada en el robo, el dinero en efectivo hurtado, dos celulares y un vehículo, el cual sería utilizado para la comisión del ilícito. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local 05 de San Pedro de los Milagros, donde deberán responder por el delito de hurto calificado. 

Más noticias importantes

Desarticulan bandas criminales que azotaban a Medellín con robos de carros

Las autoridades lograron desarticular dos peligrosas bandas delincuenciales dedicadas al hurto de automotores y al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Medellín. Las organizaciones criminales conocidas como “Robledo” y “los del 12” fueron duramente golpeadas gracias a un trabajo articulado de la Seccional de Investigación Criminal.  

Lea más: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcaldesa de Hispania, Antioquia

Gracias a denuncias ciudadanas y a un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron recolectar suficientes pruebas para solicitar órdenes de allanamiento en las comunas Robledo, Castilla, Belén y Guayabal. Durante estos procedimientos, se capturaron a seis presuntos integrantes de estas bandas, quienes fueron vinculados a múltiples casos de hurto de vehículos.  

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín resaltó el trabajo articulado de las autoridades y el gran apoyo de las herramientas tecnológicas. 

Además de las capturas, las autoridades incautaron un arsenal que incluía cuatro armas de fuego, estupefacientes, un dispositivo de visión nocturna, tres GPS y una cantidad significativa de dinero en efectivo. Estos elementos serán utilizados como evidencia en los procesos judiciales que se adelantan contra los capturados.  

Según las investigaciones, estas bandas criminales eran responsables de al menos 20 casos de hurto de vehículos en el Valle de Aburrá, especialmente en el municipio de Caldas. Con su desarticulación, se espera una disminución significativa en los índices de hurto de automotores en la región.

Fuente

Comparte esta noticia