La víctima relató que junto a su familia fueron abordados por tres sujetos, quienes minutos después robaron sus pertenencias.
Diana Elvira Soto Arango, directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, denunció haber sido víctima de un robo en el corregimiento de La Boquilla, Cartagena. El hecho ocurrió mientras realizaba un recorrido turístico por la zona.
La víctima relató que junto a su familia fueron abordados por tres sujetos, uno de ellos identificado como el cobrador de un peaje informal instalado en un puente de acceso a la zona de los manglares. Los delincuentes, bajo amenaza con armas blancas, despojaron a los turistas de sus pertenencias, incluyendo celulares, dinero y documentos.
“Creo, aunque a todos nos robaron a los cinco miembros de la familia, iba con mi hija, con mi yerno, mis dos nietos. A mí fue la que más me golpearon, me tiraron al suelo, posiblemente eso tengo una posible fractura, tengo, igualmente, todos los jalonazos que me pagaron en los brazos hasta que me amenazaron con cuchillo”.
Lea también: Capturan a un hombre que habría robado a un turista en el Centro Histórico de Cartagena
Soto Arango también expresó su preocupación por la creciente inseguridad en la zona de La Boquilla, un lugar que, afirma, en el pasado era considerado un destino turístico seguro. La presencia de peajes informales, la falta de control policial y la construcción en zonas de manglar han contribuido a deteriorar la imagen de la zona.
La víctima interpuso una denuncia ante las autoridades y espera que se investigue a fondo el caso y capturen a los responsables. Además, solicitó a la Fiscalía que realice las diligencias necesarias para recuperar las pertenencias robadas.
Autoridades recuperaron los elementos robados
En las últimas horas, la Policía Nacional informaron sobre la recuperación de dos celulares que habían sido hurtados a turistas nacionales en el barrio La Boquilla y aprehendieron a un adolescente de 17 años, presunto responsable de receptación.
De acuerdo con el reporte, unidades policiales lograron ubicar y aprehender al menor, quien tenía en su poder un iPhone 16 Pro-Max y un Motorola MTG84. Los equipos fueron entregados a Diana Soto y su familia, quien expresó su agradecimiento por la rápida acción de las autoridades.
“Muchas gracias en nombre mío y el de mi familia por la recuperación de los dos teléfonos que nos fueron hurtados en el día primero de enero en la boquilla. Debo agradecer indudablemente en primera instancia a la Alcaldía de Cartagena porque tiene toda una organización con la Policía Nacional, con la Fiscalía, se ve una organización conjunta para obtener los logros”, expresó Soto.
Lea también: Armada de Colombia rescató a ocho náufragos cerca de Cartagena
Por otro lado, el menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
Adicionalmente, la Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero de las demás personas involucradas en este hecho delictivo, ocurrido a principios de enero en la zona de playas de La Boquilla.