La IPS organizó un simposio sobre la prevención del cáncer de mama y un foro de salud de Fecode.
El pasado viernes 25 de octubre, la Clínica Bonnadona Prevenir, anunció que fue acreditada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), bajo altos estándares de calidad, convirtiéndose en la primera IPS acreditada en la ciudad de Riohacha, La Guajira.
En un foro organizado sobre la prevención del cáncer de mama y un foro sobre el nuevo modelo de salud para Fecode donde busca informar a los docentes sobre el sistema de atención en salud que los beneficiará.
RCN Radio dialogó con el gerente de la clínica Carlos Osorio Chacón, quien aseguró que la acreditación fue un proceso de años, donde en la ciudad de Barranquilla se acreditaron hace nueve años y ahora en La Guajira.
“Creo que debe ser una copia y un ejemplo para otras instituciones de la región para que se acrediten, porque la acreditación significa calidad y mejora centrada en el paciente, significa proceso, atención oportuna, y todo lo que tiene que ver con la seguridad del paciente”, explicó el gerente Osorio Chacón.