Esto se informó después de haberse realizado Consejo de Seguridad en San Roque, Nordeste de Antioquia.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, en Consejo de Seguridad realizado en el municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia, fue abordado por los alcaldes de los municipios en la zona Nus: Santo Domingo, San Roque, Cisneros, Caracolí y Maceo, quienes le manifestaron la insuficiencia en hombres y mujeres de la Fuerza Pública que hacen presencia en sus territorios.
Por lo que la obligación por parte de la Gobernación de Antioquia, según Rendón Cardona es invertir en tecnología, más cámaras de seguridad y más frentes de seguridad para contrarrestar la falta de uniformados.
Le puede interesar: “Tenemos un presidente que, en vez de ayudar, estorba”: Fico a Petro por trino sobre habitantes de calle
Por otra parte, el gobernador Andrés Julián Rendón, pidió a la Policía elaborar informes sobre dos puntos en los que se presenta la venta de estupefacientes en el municipio de Cisneros y el corregimiento La Floresta de Maceo. “Desde donde se está articulando buena parte de la venta de estupefacientes y he solicitado con mucho respeto, más liderazgo y disposiciones administrativas por parte de los alcaldes para acompañar la Fuerza Pública y los operadores a fin de contrarrestar el crimen y el delito”, dijo.
Se informó que con los comandantes del Ejército y la Policía Nacional se coordinaron acciones para activar el Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura que operará en esta zona del departamento.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín destinarán hasta $40 mil millones para compensación de familias por Metro de la 80
El llamado que se hace desde la Gobernación es unir fuerzas entre las autoridades, y la comunidad por información efectiva que conduzca a la captura de los más buscados por extorsión y secuestro de Antioquia.