No se ha podido establecer si su fallecimiento se debió a una intoxicación por el consumo de alguna sustancia o a otras circunstancias.
El cuerpo de un ciudadano mexicano de 32 años, identificado como Emanuel Manzanares, fue encontrado sin vida en una vivienda del barrio Simón Bolívar en la ciudad de Medellín.
Lea más: Colombia busca culpables tras la derrota ante Uruguay
Según el reporte preliminar, Manzanares se encontraba departiendo con un grupo de amigos cuando decidieron invitar a su vivienda a varias mujeres que al parecer; habían conocido a través de aplicaciones de citas. La reunión se extendió hasta altas horas de la madrugada, con el consumo de bebidas alcohólicas.
Al amanecer, las mujeres abandonaron el lugar sin dejar rastro. Fue entonces cuando los amigos de Manzanares se percataron de que este no respondía y lo encontraron sin vida.
Las autoridades, a través de la Sijín, se encuentran investigando las causas de la muerte del extranjero. Hasta el momento, no se ha podido establecer si su fallecimiento se debió a una intoxicación por el consumo de alguna sustancia o a otras circunstancias. Los resultados de la necropsia serán fundamentales para determinar con exactitud qué ocurrió.
Es importante destacar que, aunque no se han reportado hurtos en la escena del crimen, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Las mujeres que estuvieron presentes en la vivienda son consideradas personas de interés y están siendo buscadas para rendir declaración.
Este nuevo caso se suma a una preocupante estadística: este año se han registrado 47 muertes de ciudadanos extranjeros, no venezolanos, en el Valle de Aburrá. Sin embargo, solo cuatro de estos casos han sido clasificados como homicidios.
Las autoridades han señalado que entre las causas de muerte de estos extranjeros se encuentran quebrantos de salud, causas por establecer y, en algunos casos, suicidios.
Más noticias importantes
Alcalde de Medellín pide prohibir venta de productos alusivos al narcotráfico
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazo la venta de elementos alusivos a Pablo Escobar, una situación que se viene presentando en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la Comuna 13, San Javier.
El mandatario expresó su inconformidad con quienes insisten en vender una imagen de Medellín haciéndole apología a Escobar y al narcotráfico, contrario a lo que verdaderamente es la capital antioqueña, una ciudad que puede mostrar arte y cultura en cada rincón.
Le puede interesar: Clan del Golfo ataca puesto de control del Ejército en Antioquia
“Es absurdo que ahora vengan otros que, por lograr tener un rédito, una utilidad y un ingreso en dinero, entonces se les vuelva muy gracioso vender camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país y el mundo. Yo eso no lo acepto” enfatizó el alcalde Federico Gutiérrez.
Para Gutiérrez Zuluaga es importante que este tipo de situaciones se empiecen a regular y que el proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, mediante el cual se busca prohibir la comercialización de productos relacionados con Pablo Escobar y demás símbolos del narcotráfico en Colombia, avance rápidamente.
“Ojalá ese proyecto de ley pase y lo apoyamos desde Medellín, y si tenemos que entregar más elementos de discusión, los daremos. Se quieren llenar de plata poniendo museos de mafiosos, pero nosotros vamos con toda contra esa gente. No vamos a permitir que eso sean los símbolos de nuestra ciudad” recalcó Federico Gutiérrez.
Lea más: CICR facilita liberación de ciudadano en zona rural en Antioquia
Finalmente, el Alcalde de Medellín dijo que Medellín es símbolo de resiliencia, pero sin ocultar el pasado. Sin embargo, insistió que la realidad es otra: arte, cultura y pujanza.
Sobre el Proyecto de Ley:
Es el congresista Cristian Avendaño el que radicó el Proyecto de Ley que busca prohibir la comercialización de artículos alusivos a condenados y narcotraficantes, como Pablo Escobar con sanciones importantes.