Manchester United confirmó la destitución de su entrenador.
El ciclo del neerlandés Erik ten Hag en el Manchester United llegó a su fin este lunes 28 de octubre, pues tras la derrota ante el West Ham, los Red Devils confirmaron la salida del entrenador.
“Erik ten Hag ha dejado de ser el entrenador del primer equipo masculino de Manchester United.
El neerlandés fue nombrado director técnico de los Red Devils en abril de 2022, y condujo al club a ganar dos copas locales: la Carabao Cup (2023) y la FA Cup (2024).
Manchester United está agradecido con Erik por todo lo hecho durante este tiempo, y le desea lo mejor para el futuro”, dieron a conocer por medio de sus redes sociales.
Lea también: Banda criminal utilizó lujoso apartamento de El Poblado para vender marihuana “exótica”
Sin duda, esta decisión se tomó después de una seguidilla de malos resultado por parte del cuadro de Old Trafford, pero lo cierto es que Luis Díaz pudo ser más que determinante en la salida del neerlandés.
Aunque a final de temporada el puesto del entrenador ya era incierto, lo cierto es que la propia directiva del equipo optó por darle continuidad al proceso en el equipo.
Pese a esto, en el marco de la tercera fecha de la Premier League el Manchester United recibió en casa al Liverpool de Luis Díaz, lo que terminó en una goleada de los dirigidos por Arne Slot.
Le puede interesar: Estadounidense condenado a más de 30 años de prisión por explotación sexual de menores en Medellín
En dicho partido, Luis Díaz fue más que protagonista, pues el delantero colombiano anotó dos de los tres goles de los Reds. Desde aquella derrota, el United no volvió a ser el mismo en cuanto a planteamiento e idea de juego, de hecho, el equipo marcha en la casilla 14 de la Premier League con once puntos en nueve partidos disputados.
Desde que se confirmó la salida del mandamás se han evaluado varias opciones para asumir el cargo y la primera de ellas es Ruud van Nistelrooy, pues el exjugador y leyenda del equipo será el entrenador interino del equipo pero no se descarta que unos buenos resultados lleven a la directiva a considerar dejar al entrenador al mando del equipo.