Medellín: Cierran vía principal a Santa Cruz por tragedia

Medellín: Cierran vía principal a Santa Cruz por tragedia

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que, debido a la emergencia en el barrio Santa Cruz,  se implementó un cierre preventivo en la carrera 52 entre la calle 98 y calle 100 C. 

Lea también: Intento de feminicidio en Turbo: Mujer fue atacada con un machete por su pareja

Con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras se ejecutan las obras de reparación, se ha dispuesto un desvío por la carrera 52 hacia la carrera 51 A hasta la calle 100, para luego tomar la carrera 51C y retomar la carrera 52. Este desvío aplica en ambos sentidos. 

Los usuarios podrán continuar utilizando las rutas 024 Playón de los Comuneros y 024 Playón de los Comuneros Oriental, así como la ruta 06 La Francia.

Más información:  Intento de feminicidio en Turbo: Mujer fue atacada con un machete por su pareja

Se ha asignado un equipo de ocho agentes de movilidad para brindar orientación a los conductores y garantizar el orden en la zona afectada. 

Si bien aún no se ha definido una fecha exacta para la finalización de las obras, la Secretaría de Movilidad asegura que se mantendrá la señalización adecuada y la presencia de agentes de tránsito mientras duren los trabajos. 

Otras noticias de Santa Cruz

Un nuevo censo de la tragedia de Santa Cruz revela que ya son 305 familias afectadas por la inundación registrada en el barrio Santa Cruz. Alcaldía habilitó 15 puntos de recolección de donaciones 

Una de las buenas noticias es que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha logrado restablecer por completo el servicio de energía eléctrica a los más de 700 hogares del sector. Este logro fue posible gracias a la coordinación con Bomberos y el DAGRD, quienes verificaron que las condiciones fueran seguras tras la inundación. 

Adicionalmente, EPM informa que también se ha restablecido el servicio de gas a las 140 instalaciones que se encontraban sin suministro. Tras una exhaustiva limpieza de las tuberías y las respectivas revisiones técnicas, se garantiza un suministro seguro de este servicio. 

La Alcaldía de Medellín ha habilitado 15 puntos de recolección de donaciones para asistir a las familias afectadas. La comunidad puede colaborar llevando alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y elementos para el hogar. 

EPM seguirá informando sobre el avance de las reparaciones y las acciones que se están implementando para atender las necesidades de la comunidad afectada. 

Fuente

Comparte esta noticia