Una fiscal delegada ordenó la captura del oficial.
El comandante de la Estación de Policía El Poblado en Medellín y su conductor, un subintendente de la institución, fueron capturados por las autoridades señalados del delito de concusión.
Luego de un proceso investigativo, personal de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, estableció que el oficial presuntamente exigía dinero a sus subalternos a cambio de autorizar permisos.
Le puede interesar: Banco de la República lanzó moneda de $20.000 conmemorativa al carriel antioqueño
Luego de recolectar los elementos materiales probatorios necesarios, las autoridades judiciales entregaron la documentación a una fiscal especializada de dicha jurisdicción, quién solicitó la orden de captura contra los uniformados al establecer que presuntamente el comandante exigía dinero a sus subalternos a cambio de autorizar permisos.
El hecho se habría presentado el pasado mes de octubre, cuando se estableció que el encargado de recibir los dineros por medio de una billetera digital, era el conductor del uniformado.
Lea también: La cultura del falso servicio de vigilancia: otra extorsión en Medellín
Por esta razón, el juez 1724 Penal Militar y Policial de control de garantías, accedió a la pretensión de la orden de captura que se materializó este 15 de diciembre.
En otros hechos, dos policías fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, Se trata de los patrulleros de la Policía Nacional José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, quienes también son investigados por el delito de concusión.
La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, evidenció que el pasado 5 de septiembre, los uniformados le habrían exigido a la propietaria de un SPA ubicado en el barrio Manrique de la capital antioqueña, el pago de 15 millones de pesos, so pena de judicializarla por homicidio culposo.