Este martes se conoció que la Alcaldía de Medellín destinarán hasta 40.000 millones de pesos en nuevas compensaciones.
Conformes se mostraron algunos de los habitantes afectados por la construcción del Metro ligero de la 80, tras lo dicho por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien anunció este martes que, un poco más de 400 familias recibirán recursos adicionales por los avalúos comerciales de sus propiedades que, en el futuro dejarán de existir para materializar la construcción del proyecto.
Gloria Ramírez, una de las mujeres propietarios que recibirán las compensaciones económicas por parte de la Administración Distrital, se mostró optimista con el anuncio.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia promete inversión en tecnología para la zona del Nus
Resaltó que, si bien lo recursos no servirán para solucionar los problemas iniciales, sí servirá de algo para poder adquirir una vivienda en otro sector de la ciudad.
“Lo dicho por el alcalde es una ratificación a lo que nos había prometido. Cualquier peso de más que le entre a uno, le sirve. Sin embargo, esos recursos no servirán para solucionar los problemas, porque por más que nos den, todos nos vamos a desmejorar”, dijo Ramírez.
Le puede interesar: “Tenemos un presidente que, en vez de ayudar, estorba”: Fico a Petro por trino sobre habitantes de calle
De acuerdo con Ramírez, su casa se encontraba ubicada a pocas cuadras de la iglesia Santa Gema, en la 80, es decir, en un sector estrato cuatro y exclusivo de la ciudad Ahora, y debido a toda la situación, vive en el barrio Belén San Bernardo, en la comuna 16 de Medellín, siendo esta un estrato tres.
Según ella, su vida de alguna manera tuvo un cambio trascendental, pues dejó de estar en una casa de 70 metros, a vivir en una que no llega ni a los 40 metros cuadrados.
Aseguró, además, que en su momento le iban a dar 340 millones de pesos y ahora, con este anuncio, espera un algo más para compensar su situación. “Nos toca acomodarnos por el progreso de la ciudad”, concluyó Gloria Ramírez, quien representa a una de las propietarias de casas por donde se construirá el megaproyecto.
Con la destinación de por lo menos 40.000 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín beneficiará a por lo menos 400 familias, impactando unos 1300 predios, necesarios para la construcción del Metro de la 80.