Las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables.
Una niña de seis años murió, mientras que, otro menor de un año y su madre resultaron heridos tras un ataque sicarial registrado a una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo en el sur de Barranquilla.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, sicarios en moto llegaron al lugar y dispararon contra una vivienda, en donde impactaron a la niña de 6 años, a un bebé de un año y a su progenitora, de 24 identificada como Michel Andrea Rodríguez Cueto; tras lograr su cometido, los antisociales escaparon.
Las tres personas víctimas del atentado, fueron conducidas a la clínica San Ignacio, donde se confirmó la muerte de la pequeña tras recibir disparo en la región abdominal.
Entre tanto, el niño registra un roce de bala en la pierna izquierda y su madre, una lesión en el tórax posterior.
Tras el hecho, la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico lamentó lo ocurrido, la cual, dispuso de un equipo interdisciplinario para adelantar las pesquisas; al tiempo, dispuso de una millonaria recompensa, en conjunto con la alcaldía distrital, por información que conduzca los responsables de este hecho.
Le puede interesar: Bajo pronóstico reservado está mujer embarazada que cayó de un bus en Barranquilla
se tiene una línea investigativa clara. En coordinación con nuestra Alcaldía Distrital de Barranquilla ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que nos permita identificar y capturar a los responsables”, expresó el Coronel César Sarabia, Subcomandante de la institución en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Al parecer, el ataque estaba direccionado hacia un familiar del niño.
El año anterior, entre los límites del barrio Siete de Abril y Santo Domingo de Guzmán, dos personas murieron en medio de un atentado, una de las víctimas fue un niño de cinco años. En su momento, el adulto fue identificado como Luis Carlos Feifo Garzón, de 33 años, quien, según las autoridades, era el blanco del atentado.
La información policial indicaba que, Feifo Garzón se encontraba sentado con su hijo sobre sus piernas, en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 66 con carrera 1E, hasta donde llegaron dos hombres en moto, el parrillero se bajó del vehículo y le disparó en repetidas ocasiones.
Los criminales huyeron, mientras que, los familiares de las víctimas los llevaron al Camino Santa María, pero allí ambos ingresaron sin signos vitales.
Para la Policía, una de las hipótesis estaba relacionada con un ajuste de cuentas.
Le puede interesar: Panfleto pide a transportadores de Barranquilla pagar “impuesto de guerra”