Más de 300 pescadores se verán beneficiados con el nuevo proyecto.
Desde el 30 de noviembre todos los barranquilleros y visitantes podrán disfrutar de las nuevas de playa de Puerto Mocho y del tren turístico de Las Flores.
El alcalde Alejandro Char indicó que esta será una experiencia única para disfrutar en un solo lugar el mar Caribe, el río Magdalena y la cienaga de Mallorquín.
“Este es un sitio lindo, hermoso, hay que decirle a Colombia que Barranquilla tiene playas, y que más allá de una playa es una experiencia completa. Tenemos el Río Grande de la Magdalena, la Ciénaga de Mallorquín y el Mar Caribe con estas playas de Puerto mocho”.
Le puede interesar: Ministerio de Interior anuncia inversión de $15 mil millones para combatir el crimen en Cartagena
El recorrido para llegar a este nuevo paraíso de la ciudad es sencillo. El Alcalde indicó que se debe llegar hasta el sector de Las Flores, y ahí tomar el tren turístico en la estación “Tajamar” donde dos trenes eléctricos de 70 pasajeros te transportarán a el nuevo atractivo de la ciudad.
Para quienes no deseen tomar el tren, pueden llegar también trotando, caminando, en bicicleta y ahí se llega las playas de Puerto Mocho.
Mas de 1 kilómetro de playa, cerca de 380 carpas, 16 cocinas, punto de acopio para más de 300 pescadores, y demás serán los espacios que ofrecerá este nuevo tesoro de la capital del Atlántico.
Este proyecto fue impulsado para promover la economía en este sector de la ciudad, pero también para brindarle a la ciudadanía un espacio propio de playas.
Son varias las actividades que se podrán desarrollar luego que sea habilitado el proyecto.
“Esta es una experiencia nueva en Barranquilla, siempre estuvo pero en una condiciones que no permitía mostrarlo a nivel mundial y no era sostenible para nuestro medio ambiente”, indicó Char.
La invitación por parte del ente distrital es que se acerquen a “la nueva joya de Barranquilla”, y contribuyan también al desarrollo de pescadores y residentes del sector.