Por poco número de visitas conyugales presos de la Ceja provocan motín

Por poco número de visitas conyugales presos de la Ceja provocan motín

Los presos indican que los lugares para estos encuentros no se encuentran en buenas condiciones.

Durante el lunes festivo 4 de noviembre, algunos internos de la Cárcel de la Ceja del Tambo en el Oriente Antioqueño incendiaron colchones como protesta por la falta de condiciones al interior del penal.

Según se pudo conocer, personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos lograron controlar las llamas en pocos minutos.

A través de un video, un vocero de los reclusos, el cuál no se ha identificado y quien cubrió gran parte de su cara,  indicó que al interior de la cárcel les están vulnerando los derechos y reseñó las peticiones dirigidas a la dirección del penal y las quejas relacionadas con el trato que reciben por parte del personal del centro penitenciario. 

Entre ellas, los reclusos piden mayor comunicación de los internos con los visitantes, dejar ingresar medicamentos, debido a que el plantel no los suministra, permitir el ingreso de alimentos, entre ellos mas de una libra de azúcar al mes y aumentar los tiempos conyugales, que, según reseña el vocero son muy pocos y el lugar de estos encuentros sexuales está en pésimas condiciones.

Lea también:Brutal agresión homofóbica en Medellín: Trabajador de montallantas habría golpeado a joven por su orientación sexual

Los manifestantes exigieron el cambio del inspector actual, y respaldaron su solicitud con “más de 200 firmas de todos los internos”, sostiene el portavoz.

Lea también: Mujer fue asesinada en medio de un bingo comunitario en zona rural de Guarne

Las autoridades del INPEC iniciaron una investigación sobre los hechos. 

Cabe mencionar que, La Sala Especial de Seguimiento le ordenó, recientemente, al Ministerio de Justicia que implemente medidas efectivas para mejorar la atención a la población privada de la libertad. La Corte criticó que después de casi 10 años aún no se haya implementado la política pública ordenada en la sentencia T-762 de 2015.

Fuente

Comparte esta noticia