El confeso asesino fue ubicado en una celda de alta seguridad.
Un día después de haber sido trasladado Brayan Campo Pillimué, el confeso asesino de la menor Sofía Delgado, a la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, se conocieron las primeras imágenes de su llegada al centro penitenciario.
Lea también: Aguas de Cartagena reprograma suspensión del servicio que afectaría al 63% de la ciudad
El hombre arribó al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar el jueves 24 de octubre, desde donde fue trasladado a la penitenciaría bajo un estricto esquema de seguridad conformado por personal de la Policía Nacional y miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
La decisión de trasladarlo fue tomada por el INPEC luego de las audiencias de control de garantías, en las que un juez determinó que Campo debía ser recluido en un centro carcelario.
El confeso asesino fue ubicado en una celda de alta seguridad para proteger su integridad, ya que otros internos podrían atentar contra su vida.
Durante la audiencia ante un juez de control de garantías en Palmira (Valle del Cauca), Brayan Campo aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por el asesinato de Sofía Delgado, de 12 años. Según el ente acusador, Campo es responsable de cuatro delitos: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Evelyn Rodas, pareja sentimental de Brayan Campo, aseguró que su vida cambió por completo desde que él fue señalado como responsable del crimen.
Le puede interesar: Central de Abastos del Caribe reporta incremento de precios en varios productos por paro minero y campesino
Es de recordar que la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar ha recluido a varios reclusos de alto perfil, como Luis Alfredo Garavito, condenado por el abuso sexual y asesinato de al menos 200 menores; alas ‘Popeye’, conocido por ser uno de los sicarios más cercanos al narcotraficante Pablo Escobar; y Rafael Noguera, sentenciado a la máxima condena por el feminicidio de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, en Bogotá.