La promesa se pactó en la pasada Copa América y el 10 de La Albiceleste la cumplió durante el reciente encuentro entre Colombia vs Argentina
Con tan solo 10 años de edad, Sebastián García, un niño barranquillero es muestra que los sueños si se cumple. Este hincha de la Selección Colombia y del Junior, tiene entre sus grandes ídolos al astro argentino Leonel Messi, de quien soñaba tener su camiseta autografiada.
Su oportunidad con el 10 de La Albiceleste la tuvo en la pasada copa América cuando Argentina se enfrentaría contra Ecuador por los cuartos de final y sus padres quisieron regalarle de cumpleaños ir a Houston nada más y nada menos que ir a ver a su ídolo. Un regalo que estuvo apoyado por Bancolombia y Master Card, que mediante una campaña le permitiría ser uno de los niños que acompañara a los jugadores de ambas selecciones.
Jaime García Iglesias, padre de ´Sebas’ asegura que estas oportunidades se dan porque su hijo siempre confía en Dios y todo lo que se propone lo logra. “Te dice Dios está primero y me va a dar la oportunidad y pienso que eso es una de las cosas que lo ha llevado a conocer varios jugadores y de tener una experiencia como esta, por su mente positiva”, expresó García.
Con el objetivo claro de pedirle a Messi su camiseta llegó Sebastián al encuentro deportivo y en la primera oportunidad que tuvo se acercó al crack argentino. “Messi me regalas tu camiseta, hoy estoy cumpliendo años, voy a estar acá”, estas fueron las palabras con las que Sebas se acercó a su ídolo y le solicitó el anhelado regalo.
Una petición a la que Messi no se negó y pactó con su pequeño hincha que se la entregaría después del partido y sino, cuando viniera a jugar contra Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Aunque las cosas no se dieron para que Sebas pudiese regresar de Houston con la camisa de su jugador favorito, en su corazón atesoró aquella promesa.
Los meses pasaron y Sebastián esperaba con ansias el encuentro entre Colombia y Argentina en el ‘Metro’ de Barranquilla, pero la esperanza se opacó al conocer que Messi no sería convocado por haber sufrido una lesión, lo que lo llevó a pensar que quizá aquella promesa ya no se cumpliría. “Todos le preguntaban qué había pasado con la camiseta de Messi y eso lo hizo sentir muy triste al ver que no había conseguido tener la camisa”, dijo García.
Pero su padre no se equivoca cuando dice que este niño todo lo consigue y las buenas noticias llegaron. “Bancolombia me dice le tenemos una sorpresa a Sebastián que ni él se imagina y que debemos ir a recoger al aeropuerto, entonces dijimos, llegó la camisa”.
Sus padres se dieron a la tarea de organizar cómo sería la entrega de aquel anhelado regalo y decidieron compartir el sueño de su hijo con otros amiguitos de Sebas, también admiradores del crack argentino, a quienes invitaron a su casa a un compartir y cuando menos lo esperaban tocaron a la puerta para hacer entrega a Sebastián de una caja que venía de parte de uno de los mejores jugadores del mundo.
“Sebas agarra su cajita, se va al cuarto y empieza abrir y ve que era una camisa de Argentina. En ese momento todos los niños entraron en shock y decían: es de Messi. Sebastián se me acercó y me dijo: papi es real, y le dije: sí hijo es real”, relató García.
Sebastián hoy más que nunca está aferrado a que los sueños si se cumplen y que todo lo que pide al ‘Niño Dios’, como él dice, se le hace realidad. “Sebastián ahora colocará esta camisa en un lugar especial en su cuarto y está agradecido con todo el mundo, pero en especial con Messi por haberse acordado de lo prometido”.
Este niño barranquillero hoy es catalogado como el hincha número uno de la Selección Colombia, y a su corta edad ya es reconocido por jugadores como James y hasta por el director Néstor Lorenzo, quien porta un rosario que le regaló Sebas.
Lea también: ‘Fue una pesadilla’: Piter Albeiro sobre desórdenes en partido de la final de la Copa América
Sin duda Sebastián hoy ha cumplido el sueño de millones de niños en el mundo, no solo cuenta con la camisa de su ídolo argentino, sino, con más de 10 camisetas firmadas por jugadores colombianos y de otras selecciones del mundo y demuestra que los sueños sí se cumplen.
Lea también: Procuraduría pide explicaciones a la Superservicios sobre intervención a Air-e