Los residentes de esta unidad residencial decidieron prohibir los arrendamientos con una duración inferior a seis meses.
El Consejo de la Administración, de la urbanización La Rivière, ubicada en el sector de Ciudad Del Río, zona suroriental de Medellín, decidió por unanimidad la prohibición de los arrendamientos con una duración inferior a seis (6) meses a partir del 1 de noviembre del presente año. Esta determinación se tomó con el fin de preservar el orden público, la moral social y proteger los derechos fundamentales de todos los miembros de la comunidad.
La decisión obedeció a que en esta unidad residencial, meses atrás, residentes y propietarios manifestaron su molestia por las constantes visitas de turistas extranjeros acompañados presuntamente de menores de edad, quienes al parecer estarían ingresando al conjunto con cédulas ajenas o falsas y que serían víctimas de explotación sexual comercial.
“Hechos como el consumo de servicios sexuales, tanto por adultos como en intentos de ingresos a la urbanización relacionados con menores de edad, un suicidio, fiestas descontroladas, y el consumo de sustancias alucinógenas, entre otros comportamientos, han erosionado la confianza en nuestro entorno y han afectado la tranquilidad y el bienestar de nuestros hogares”, señalan los propietarios en un comunicado.
Le puede interesar: Capturan en Medellín a narcotraficante invisible vinculado a la mafia italiana
Esta medida, según indicaron, busca proteger el interés colectivo, y también previene la proliferación de actividades que atentan contra la tranquilidad, el orden y la sana convivencia.
Le puede interesar: Túnel del Toyo: Gobierno y autoridades de Antioquia firman convenio para avanzar en construcción
Con esta decisión, “ratificamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de todos los propietarios y sus familias, así como por la preservación de los valores que cimentan nuestra urbanización como un espacio seguro y respetuoso”, dice el comunicado.
Y es que de acuerdo con la denuncia que se realizó el pasado mes de septiembre de 2024, había personas que se encontraban ocupando las propiedades por un lapso inferior a los 30 días permitidos.