Tropas del Ejército Nacional llegan a la zona para recuperar el orden público, de acuerdo con lo que afirmó el Gobernador de Antioquia.
Por: Juan Pablo Vélez.
Más de 20 familias han tenido que salir de sus hogares en el municipio de Anorí, por cuenta de los enfrentamientos entre grupos ilegales que durante días se han disputado el territorio por las rentas ilegales.
En este municipio del Nordeste de Antioquia hace presencia el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN, quienes tienen atemorizados a los habitantes de esta región del Departamento, especialmente a los campesinos de la vereda Los Trozos, de Anorí.
Lea más: Coljuegos investiga a influencer antioqueño por lo que serían rifas ilegales
A través de cuenta X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que tropas del Ejército Nacional harán presencia en la zona con el fin de darle tranquilidad a esas personas que han tenido que salir de sus casas o que permanecen confinadas para protegerse de los enfrentamientos entre los grupos ilegales.
“Ya las tropas del Ejército están en la vereda El Trozo de Anorí. Si los enfrentamientos entre las disidencias FARC y ELN contra el Clan del Golfo son los causantes del desplazamiento, urge que las unidades militares persigan y combatan con contundencia a todos estos bandidos. La gente necesita la tranquilidad que dan las instituciones para retornar a sus casas” dijo el mandatario antioqueño.
Le puede interesar: Indignación en Medellín por abandono de una perrita y sus cachorros dentro de un costal
Por su parte la Alcaldía de Anorí aseguró que brinda todo el acompañamiento a las personas que han llegado, desde la zona rural al casco urbano, producto de la disputa que tienen los grupos al margen de la ley y mientras retoman nuevamente a sus hogares.
Desde la Personería de Anorí aseguran que han atendido varias familias y esperan que lleguen muchas más familias. La situación en Anorí sigue siendo crítica, mientras las familias afectadas esperan el acompañamiento por parte de la institución estatales que garanticen su seguridad.